Concurso “Mi barrio limpio, verde y sano"

Concurso “Mi barrio limpio, verde y sano"
Se dio sanción en el CD capitalino a un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Gustavo Ferreira, tendiente a crear el concurso denominado “Mi barrio siempre limpio, verde y sano” en el ámbito de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
La iniciativa tiene por objeto “plantear algunas ideas que van dirigidas a la importancia del barrio de una ciudad como elemento que transforma a los habitantes en personas, que tienen un vecino, que tienen una plaza y que en fin tienen un espacio de la ciudad que les pertenece”.

Lo que se busca con la creación de este concurso es propiciar la participación plena de los vecinos/as, niños y adolescentes de los asentamientos de la Ciudad en el cuidado y limpieza de sus barrios generando entornos limpios y saludables, además de promover la ejecución participativa y transparente de fondos económicos en el mejoramiento y en la promoción de estilos de vida saludable de la población. Buscar el involucramiento y apoyo de entidades públicas y privadas.

El concurso será coordinado por la Secretaria de Servicios Públicos y contara con representantes de las Secretarias de Gobierno, Obras Públicas y de Salud y Bienestar Social.

Pavimentación del Bº San Pedro

También se dio sanción en el CDC a un proyecto de Comunicación, presentado por el concejal Simón Hernández, mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5139/11, referida a la pavimentación de las arterias del barrio San Pedro, en el sector norte de la ciudad.

El barrio San Pedro se encuentra situado entre avenida Virgen del Valle, calles Maximio Victoria, Mons. Miguel Vergara y arroyo La Florida.

Motiva la presente iniciativa, la petición realizada por los vecinos a través de nota dirigida a Hernández con fecha 20/08/12; asimismo compartimos los fundamentos expuestos por los peticionantes y a través de entrevistas informarles a los vecinos del barrio que se corroboró el reclamo que vendría a dar respuesta a este sector que cuenta con más de 400 familias, constituyendo una población de casi 2.000 personas que esperan una respuesta favorable.

Pavimentación de calle 1º de Mayo

Se dio sanción también en el Concejo de la Capital a un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Juan Carlos Dumitru (circuito Nº 5), por medio del cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4748/10, en la que se determina la realización de obras de asfaltado de la calle 1º Mayo desde avenida Fortunato Rodríguez hasta el barrio Villa Eumelia.

“Habiendo pasado más de dos años desde su sanción; hoy es casi imposible su transitabilidad ya que existen grandes posos, sin perfilado y sin compactación de la calzada lo que provoca que a las dificultades para transitar se le agreguen las nubes de polvo que se levantan en las épocas de viento”, destacó Dumitru.

Comentá la nota