Concurso de aceite de oliva virgen extra "Argoliva 2014"

Concurso de aceite de oliva virgen extra
ArgOliva 2014, el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra más importante de Sudamérica, informa que a partir del próximo 5 de mayo se abren las inscripciones a las empresas para la participación en el evento.
El concurso ha sido posicionado en el 3º lugar entre los principales concursos internacionales de aceite de oliva para la temporada 2013/2014, según el sitio web www.worldsbestoliveoils.org

Este concurso solo admite la participación de muestras de aceite de oliva Virgen Extra producido durante la última temporada de cosecha (2014 para el hemisferio sur / 2013 para el hemisferio Norte).

Para mayor información: www.argoliva.com.ar

Reseña Histórica

La olivicultura Argentina ocupa un lugar importante en el ranking internacional con más de tres siglos de historia. En las últimas décadas, el sector olivícola argentino tuvo una profunda reconversión, no sólo en superficies implantadas, sino también en varietales, tecnología y calidad. Es por ello que, con el objeto de mostrar estos profundos cambios, San Juan será sede del "Argoliva - IV Encuentro Olivícola Internacional San Juan | Argentina 2014".

Este evento internacional surge de la necesidad de dar protagonismo a uno de los sectores productivos más destacados de San Juan y proyectarlo a los ámbitos nacionales e internacionales. Es con este fin que se organizó este encuentro, como una valiosa respuesta a las necesidades de fomento y excelencia del sector. Al efecto se cuenta con la participación de: Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan; Secretaría de Política Económica; Dirección de Comercio Exterior; Panel de Cata de la U.C.C.; Grupo CREA; Consejo Federal de Inversiones y con el aporte de numerosos organismos nacionales y Provinciales y del sector privado.

ARGOLIVA, a través de sus distintas actividades tiene como Misión fundamental fortalecer y promover el desarrollo del sector olivícola, buscando la participación activa de los distintos actores públicos y privados en un espacio único de profesionalismo e intercambio de experiencias.

Comentá la nota