Concursan en hospitales provinciales las jefaturas de recursos humanos

Trabajadores de 17 hospitales provinciales rendirán un examen teórico-práctico en el marco del proceso de selección para designar jefes del área de recursos humanos en cada uno de esos centros de salud.
El proceso fue posible a partir de la implementación, el año pasado, del decreto provincial 956 que crea nuevas estructuras hospitalarias permitiendo una jerarquización de los trabajadores de hospitales comprendidos en la ley 10.430 y otorgando así un nivel de conducción para optimizar el funcionamiento de las tareas técnico-administrativas hospitalarias.

Es que hasta la puesta en vigencia de estos concursos, las jefaturas hospitalarias de las áreas de Recursos Humanos, Administración Contable, Sistema de Información (estadísticas), SAMO, Mantenimiento y Enfermería funcionaban "de hecho" pero sin designación formal.

En ese marco, unos 60 postulantes de 17 hospitales provinciales rendirán un examen teórico-práctico en la sede platense de Asociación Mutual de Empleados de Bienestar Social de la provincia de Buenos Aires (AMEBS) -calle 51 Nº 1129.

Los hospitales que concursan las jefaturas son el San Felipe de San Nicolás; Magdalena V. de Martínez de Tigre; Iriarte de Quilmes; Cetrángolo de Vicente López; Petrona V. de Cordero de San Fernando; Oñativia de Almirante Brown; San José de Pergamino; Larrain de Berisso; Piñeyro de Junín; Mariano y Luciano de la Vega de Moreno; Evita Pueblo de Berazategui; Argentina Diego de Azul; San Roque de Gonnet; Mi Pueblo de Florencio Varela; Lucio Meléndez de Almirante Brown; Tetamanti de Mar del Plata; y Narciso López de Lanús.

Según explicó el director de Personal del Ministerio de Salud provincial, Eduardo Terrulli, "para concursar por estos cargos el único requisito es que el postulante cuente con título secundario y que preste servicio en el hospital por el que concursa".

Además, indicó que los exámenes son de carácter eliminatorio y que el proceso de selección se completa con la presentación de antecedentes de los postulantes y entrevistas personales.

Los exámenes –que abordan temas relacionados a la legislación que rige la administración hospitalaria, procedimientos administrativos, y Ley 10.430, entre otros- son evaluados por una Junta integrada por representantes de la Dirección Provincial de Hospitales, la Dirección de Personal del Ministerio de Salud y el director del hospital que concursa.

En tanto, para garantizar la total transparencia del proceso, se da participación a veedores de los gremios Salud Pública, ATE y UPCN e integrantes de la Subsecretaría de Modernización del Estado y Dirección Provincial de Personal que dependen de la Secretaría General de la Gobernación provincial.

Los llamados a concurso son publicados en la página web del Ministerio de Salud provincial (www.ms.gba.gov.ar), son notificados a los gremios del sector y se publicitan también en la cartelera oficial de cada hospital.

Comentá la nota