ATE concurrirá con sus propuestas si es convocada al Acuerdo Social

ATE concurrirá con sus propuestas si es convocada al Acuerdo Social

Así lo anunció el secretario general de la entidad gremial Alejandro Garzón. Sostuvo que “para discutir salarios o condiciones laborales está la paritaria, pero para los problemas reales del pueblo no hay espacio donde discutirlos, y esta convocatoria podría ser una salida”, aclaró.

“La provincia está en una situación muy compleja”, aseguró Alejandro Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz, en declaraciones a Radio Al Sur, señalando que a las dificultades económicas se suma que “estamos los ciudadanos en el medio de una puja entre el Gobierno Provincial y el Nacional”, disputa que impacta de lleno en la calidad de vida de los santacruceños, según describió. 

Garzón recordó que desde el año pasando sostiene que el Gobierno Provincial debe convocar a todos los sectores para salir adelante, “y por eso me sorprendió el discurso de la gobernadora con el planteo de avanzar en un acuerdo social santacruceño”.

Para el dirigente de ATE, todo el gremialismo debería acudir a esta convocatoria, “con propuestas y a la espera de que las mismas sean tomadas por el Gobierno en serio” afirmó.

Y en ese marco informó que la semana pasada “estuvimos con otros compañeros con el equipo técnico de ATE trabajando en el Presupuesto y la orgánica provincial, para ver qué podemos proponer para que la provincia salga adelante”.

Aclaró que este tipo de encuentros es algo diferente a la Paritaria y dijo que esos espacios fueron creados “para discutir salarios o condiciones laborales, pero para los problemas reales del pueblo no hay espacio donde discutirlos, y esta convocatoria podría ser una salida”, aclaró.

 

Contra la oposición 

Por esa misma razón consideró que “fue un error político del radicalismo no participar, porque ellos son representantes del pueblo. A toda convocatoria al diálogo hay que ir, luego uno puede evaluar si era real o mentira esa convocatoria. Hoy el diálogo es necesario y obviamente en ese sentido el gobierno debe sincerarse y mostrar los números”.

“Si yo pongo por delante el carro y no el caballo, la verdad me estoy equivocando” sostuvo el secretario general de ATE, y agregó que “los dirigentes tienen responsabilidad política y me parece que se pierde un momento histórico importante. Porque por ahí esto sirve y beneficia a la gente y, si es así, bienvenido sea”, por lo que ratificó que “ATE no se va a perder la oportunidad de poder aportar lo que pueda para que Santa Cruz salga adelante”, aclarando que “hay que cuestionar, hay que criticar, pero en odo espacio de discusión hay que participar”.

Finalmente sostuvo que “hay que dejar las diferencias de lado, porque somos 300 mil habitantes y tenemos todos los recursos naturales, y sin embargo gran parte de la sociedad es pobre. 

Hay que dejar la broncas de lado, porque eso no va a sacar a la gente de la pobreza”.

Comentá la nota