El PRS concurrirá al diálogo político convocado por la presidenta

El senador nacional por Salta y vicepresidente el Partido Renovador de Salta, Agustín Pérez Alsina, dijo ayer que la agrupación que representa asistirá al diálogo convocado por el Poder Ejecutivo, aunque reconoció que aún no se recibió ninguna invitación.
"Hasta ahora no hemos sido invitados. Pero lógicamente que concurriría a plantear nuestra temática. Fundamentalmente una nueva distribución federal, porque la base actual está rota y eso genera un grave problema para las provincias", expresó Pérez Alsina, en un despacho publicado por la agencia oficial de noticias Telam.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo anunció que a partir del próximo miércoles se llamará a los "50 partidos con representación parlamentaria y que se los irá convocando de a diez por vez". "Nos proponemos escuchar y que nos escuchen", recalcó. Además, ratificó que "la Presidenta propone que haya elecciones abiertas y obligatorias".

Randazzo anunció ayer el inicio de la ronda de diálogo político con las fuerzas con representación parlamentaria para el próximo miércoles en el marco de la convocatoria planteada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 9 de julio en Tucumán.

La primera ronda reunirá a diez partidos políticos de un total de cincuenta fuerzas que serán convocadas por el gobierno, según lo anuncio Randazzo en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno.

El encuentro tendrá lugar el miércoles a partir de las 17 y Randazzo confirmó que encabezará esos encuentros que se efectuarán en Casa de Gobierno.

"Nuestra propuesta es apuntar centralmente al fortalecimiento del sistema político nacional y una de las cuestiones centrales tiene que ver con la selección de los candidatos" dijo.

El ministro señaló que "nuestra idea es trabajar en un nuevo sistema que propone la realización de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para transparentar la selección de los candidatos y que eso no quede solo en manos de los afiliados a los partidos sino de todos los ciudadanos". Agregó que "la agenda apunta a escuchar sugerencias, recibir propuestas y analizar temas de consenso que apunten fundamentalmente a fortalecer el sistema electoral, además de otras cuestiones".

Comentá la nota