Se concretó en la UNAF el foro por la Soberanía Nacional

Se concretó en la UNAF el foro por la Soberanía Nacional

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevó a cabo en Formosa el Foro por la Soberanía Nacional “Patria o Buitres” con la participación del economista Santiago Fraschina y Silvina Sanchez Directora de Educación Popular y Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Argentina pagó en tiempo y forma, no hay un problema de pago, sino de cobro”, dijo Fraschina en el panel que se llevó a cabo en en la biblioteca de la Universidad Nacional de Formosa.

Contó con la participación del diputado provincial Adrian Bogado , el secretario de asuntos estuduantiles de la UNaF Rafael Olmedo , diferentes organizaciones políticas que conforman el frente universitario Unidos y Organizados, en tanto que la introducción al foro estuvo a cargo del delegado de Afsca en Formosa Dr. Miguel Delorenzi.

El economista Santiago Fraschina, quien se desempeña en el Ministerio de Economía como subsecretario de la red de Comercios de Proximidad Argentina (Red Comprar) destacó que la estrategia del Estado nacional ante los holdouts “acorraló a los buitre, al banco de Nueva York y al juez Griesa para que negocien en serio”.

Asimismo, subrayó que “la cuestión de los fondos buitre es una causa nacional, ya no de un gobierno sino de todos” y que “quien quiera gobernar el país en 2016 tiene que tener resuelto el tema de la deuda externa”.

En tanto, advirtió que “si los buitres ganan, ningún país podrá reestructurar su deuda” lo que la convierte en “una causa internacional”.

El economista remarcó que la problemática actual es “el legado de los 30 años de saqueo” desde la dictadura cívico militar hasta la crisis del 2001.

Por su parte, la directora de Educación Social y Popular Silvina Sánchez pidió “revisar los contratos en relación con la sensibilidad social” ya que “tienen que tener correlato y equilibrio”.

Sostuvo que en la actualidad “hay papeles volando por el mundo que implican seis veces la riqueza que realmente hay” y que “el sistema financiero está jodiendo a la gente”.

Estuvieron presentes en la actividad la coordinadora del centro de referencia Lis Yanacon, el Decano de la FAEN Evelio Irala, la Lic Elizabeth Molina Decana de la facultad de salud, el presidente de la federación universitaria formoseña Sebastián Gauna, legisladores provinciales, y funcionarios de diversas órbitas.

Comentá la nota