Se concretó el sorteo de 102 lotes

La finalidad es dar respuestas a las demandas habitacionales Patagones. Se concretó ayer el sorteo para adquirir lotes que beneficiará a familias maragatas. En la oportunidad se confeccionaron las listas de 102 titulares aspirantes y cien suplentes.
Los listados se publicarán a partir del martes y estarán disponibles en la Subsecretaría de Urbanismo y Vivienda y en la Dirección de Acción Social.

El acto se llevó a cabo en instalaciones del Club Villa Linch y estuvieron presentes el Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rome

ro, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, el Subsecretario de Urbanismo y Vivienda, Daniel Bengochea, la Directora de Acción Social, Patricia Covey, el Secretario de Salud, Gerar

do Bari.

En este marco de políticas habitacionales el intendente Curetti dijo "seguimos trabajando en esta temática, hoy estamos sorteando 102 lotes. Por otra parte señaló "venimos con la posibilidad de que para el próximo año tengamos más lotes". Curetti también adelantó que están muy decididos a seguir adquiriendo más fracciones de tierras para tener más lotes.

Por su parte, Covey, expresó que "hace 7 años que no se hacía un sorteo de terrenos y hoy es un momento satisfactorio porque, si bien sabemos que con esto no se le da respuesta a todos".

En tanto, Bengochea, explicó sobre la recuperación de las tierras que se sortearon y manifestó que "cuando se creó el área de viviendas y de tierras se comienza a ver que hay muchas tierras ociosas dentro de este municipio y se decide tomar una fuerte política de tierras e incorporar esas tierras al municipio".

Agregó que "en este caso se hizo una prescripción administrativa y se incorporó a los bienes municipales."

La semana próxima se publicarán los listados que indican las personas que fueron beneficiadas y aquellos que quedarán como suplentes.

Comentá la nota