Se concretó primera reunión del Consejo de Seguridad Electoral

Este jueves por la mañana se presentó el sistema de seguridad que se implementará en el marco de las elecciones provinciales, a celebrarse el próximo 13 septiembre con el fin de garantizar el acto cívico.
El encuentro se llevó cerca del mediodía en la sala de situación del ministerio de Gobierno y Justicia en el marco de la primera reunión organizativa de seguridad electoral donde sesiono el Consejo con fuerzas nacionales y provinciales.

El designado por el ministerio del Interior de la Nación como Comandante Electoral, Martín Eladio, realizó la presentación formal y explicó al ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde, al jefe de la Policía de Corrientes, Rodolfo Fernández y a los representantes de Prefectura Naval Argentina y Policía Federal Argentina, el procedimiento de seguridad que nucleará a todas fuerzas que se iniciará cinco días antes de las elecciones y culminará cinco días después.

En diálogo con Agencia Corrientes, el comandante electoral manifestó que se diseñó un sistema con el fin de cubrir en materia de seguridad en los 67 municipios que participaran del acto cívico y es por eso que se dividió la provincia en cuatro sectores electorales establecimiento el despliegue de 779 efectivos.

La organización territorial comprende 65 gendarmes y prefectos en el sector Norte de la provincia, 206 gendarmes, 128 prefectos y 40 policías federales en la zona Este, 62 gendarmes y prefectos en la zona Oeste; y 112 gendarmes, 19 prefectos y 19 efectivos federales en el Sur.

Por parte de las fuerzas federales se reforzará el operativo con 62 móviles terrestres, dos lanchas y dos helicópteros; en tanto la Policía Provincial dispondrá 5.200 uniformados y 600 patrulleros para extremar la seguridad externa.

"Está todo dispuesto para que sea una jornada que robustezca nuestra democracia", señaló a su momento el ministro Insaurralde, y dijo que "es voluntad y obligación indispensable del Gobierno de la Provincia garantizar la seguridad del acto eleccionario, que bajo la coordinación del comandante electoral designado, sin dudas será un día festivo para que cada ciudadano goce de todas las condiciones en materia de seguridad para que pueda emitir su sufragio".

Puente fue designado por el Ministerio del Interior de la Nación para estar al mando de la seguridad en las elecciones en la cual Corrientes elegirá Gobernador y Vice, legisladores provinciales y autoridades comunales en 48 municipios.

Luego de la reunión, el Comandante afirmó que "está todo dispuesto, gracias a a la enorme colaboración de todas las fuerzas federales y de la Provincia".

En tanto, Fernández, Jefe de la Policía de Corrientes, afirmó que "toda la fuerza esta para garantizar la seguridad en las elecciones bajo la coordinación de Puente".

"Es una nueva excelente oportunidad para afianzar el sistema de gobierno democrático que gozamos y debemos fortalecer, por lo que no dejaremos flaco alguno desde la seguridad para que sea la jornada electoral una jornada en la cual todos y cada uno de los electores de Corrientes libremente puedan sufragar", resumió finalmente el ministro Insaurralde.

Comentá la nota