Se concretó otra reunión del Comité de Crisis

Durante la misma funcionarios municipales y representantes de los efectores privados de salud evaluaron la evolución de al epidemia de Gripe A, y las medidas adoptadas para evitar su propagación. No se hicieron públicos nuevos casos en San Nicolás.
Durante la reunión se repasó las acciones llevadas a cabo durante el fin de semana para controlar el cumplimiento de las restricciones horarias a los comercios donde se reúnen muchas personas. Se acordó dar cumplimiento al Decreto que las modifico hasta el 8 de julio.

Desde el Hospital San Felipe se informó que la entrega de los medicamentos para los afectados por la Gripe A se realiza de acuerdo a los protocolos que se impusieron desde la Provincia, y que se tiene en existencia para atender las necesidades actuales.

El encuentro fue anterior a la reunión que mantuvo el Ministro de Salud de la Nación con sus homólogos provinciales. El Dr. Juan José Manzur anunció que se dará medicamentos antivirales a "todo paciente con infección respiratoria aguda".

Manzur, a diferencia de lo resuelto por algunos distritos, se mostró en contra de la suspensión de actividades públicas, pero indicó que "es preciso adoptar medidas de prevención en lugares cerrados, especialmente para el sector de los jóvenes".

El encuentro del Comité de Crisis esperaba el resultado de la reunión que el Intendente Marcelo Carignani mantuvo con el Gobernador Daniel Scioli, de donde podrían surgir medidas expresas para continuar con la prevención de la Gripe A. Algunos de esos aspectos serán evaluados en una reunión que mantendrán los intendentes y secretarios de gobierno de los municipios del norte bonaerense y sur santafecino, para delinear estrategias comunes.

Comentá la nota