Se concretó el hermanamiento de Luján y Enguídanos

Se concretó el hermanamiento de Luján y Enguídanos
Graciela Rosso y el intendente de la ciudad española, José Antón Antón, firmaron un proyecto para unir a las dos ciudades. Entre otros aspectos, este plan contempla la colaboración entre ambos lugares en distintas áreas de interés común.
A través de un pequeño acto realizado en la Sala de Situación de la Municipalidad, la intendenta Graciela Rosso y su par de Enguídanos (España), José Antón Antón, firmaron un proyecto de hermanamiento entre las dos ciudades.

El hermanamiento entre estos dos lugares está basado "en los vínculos de amistad que existen entre los pueblos de Argentina y España, teniendo en cuenta la oportunidad y la voluntad de fortalecer las relaciones entre las ciudades de Luján y Enguídanos, y considerando que ambos pueblos deben ser capaces de estrechar aún más los vínculos de fraternidad y cooperación".

A través del proyecto firmado por los representantes de cada ciudad, se establece una guía para el intercambio "mutuamente beneficioso" de intereses comunes. Ente otros aspectos, se promueve la cooperación en áreas como Cultura, Medio ambiente y Turismo religioso.

Una vez finalizado el acto, los representantes españoles tenían pautado recorrer la zona histórico basilical de Luján y almorzar en Carlos Keen.

Según comentaron antes de la reunión, durante el día de ayer habían visitado algunas localidades, para conocer otros ámbitos turísticos del partido de Luján.

Tanto Rosso como Antón Antón se mostraron muy felices por este hermanamiento que, de acuerdo a lo mencionado por la jefa comunal lujanense, tardó varios años en concretarse. Además, ambos intendentes intercambiaron regalos para celebrar esta unión: Rosso recibió un cuadro que conmemora este acontecimiento y Antón Antón dejó la Municipalidad con una imagen de la Virgen de Luján, que no sólo es significativa para esta ciudad, sino que también es la patrona del pueblo europeo.

Comentá la nota