Se concretó la firma del convenio entre la Municipalidad y el OCEBA.

El mismo otorga facultades mediante la descentralización • A partir de ahora la OMIC local podrá realizar reclamos y presentaciones legales a las empresas prestadoras de Energía Eléctrica

En el día de ayer, visitó nuestra ciudad Marcelo Sosa, Presidente del OCEBA, órgano de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, para concretar un importante convenio con la Municipalidad de Bragado. El acto tuvo lugar en el despacho del Intendente y participaron además el Intendente Aldo San Pedro y la Directora de la OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor, la Dra. Roxana Giaconne.

El convenio posibilita la colaboración mutua entre el municipio y la OCEBA para el desarrollo conjunto de proyectos tendientes a implementar mecanismos de atención a los consumidores en los reclamos que realicen, ya sea por una mala prestación de servicio o de facturación, de las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica. En tal sentido, el OCEBA brindará la capacitación a los agentes municipales y la conexión a la base de reclamos de la entidad, para que los trámites puedan desarrollarse desde la OMIC.

El proyecto se enmarca en el programa de descentralización y ampliación de servicios de atención a usuarios del servicio de energía eléctrica. Por su parte el Municipio se compromete a dotar a la OMIC con el personal capacitado necesario, como con los elementos técnicos informáticos y administrativos que requiera la dependencia.

De esta manera, los vecinos de Bragado, podrán realizar los reclamos por la prestación del servicio, e iniciar las acciones correspondientes desde nuestra localidad, evitando tener que trasladarse hasta La Plata o realizar los trámites en forma telefónica.

Comentá la nota