Se concretó la designación de Campillo en la Oncca

Tal como lo adelantó en su edición de ayer La Opinión Austral, en el Boletín Oficial se publicó el Decreto 1739/2009 confirmando la designación del ex ministro de Economía de Santa Cruz en reemplazo de Juan Emilio Eyras al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCAA).
Juan Manuel Campillo, el nuevo titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCAA). Tras desempeñarse por años en la Dirección de Hacienda del Ministerio de Economía y Obras Públicas de Santa Cruz, llegando a ocupar la titularidad del mismo desde marzo del 2008 a los primeros días de agosto de este año, se sabía que, una vez alejado de la función pública provincial, el contador tendría un destino en el Gobierno Nacional.

Desde hacía unos días, fuentes de Casa Rosada habían confirmado a La Opinión Austral que dicha designación sería en la ONCAA, aunque no se había definido si sería como titular de la misma, noticia que se confirmó tras asumir como ministro de Agricultura de Nación Julián Domínguez, quien pidió para su cartera el control total sobre la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCAA), solicitando además el desplazamiento de su actual titular, Juan Emilio Eyras, organismo que recaerá en manos de Campillo.

El decreto que designó al contador Campillo es el 1739/2009, publicado ayer en el Boletín Oficial.

Según confirmaron fuentes del propio Organismo la renuncia de Eyras se efectivizó anteanoche, tras la asunción de Domínguez.

Eyras había recibido muchas críticas por entregar subsidios de forma irregular por millones de pesos a empresas que ni siquiera contaban con permiso para operar.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo también dispuso que la vicepresidenta de la ONCCA sea Paula López.

Además, oficializaron a los principales colaboradores de Domínguez, entre los que estarán Lorenzo Basso como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Campos Bilbao como secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y Andrea García como secretaria de Relaciones Institucionales. Norberto Yahuar fue ratificado como subsecretario de Pesca y Acuicultura, mientras que Alejandro Lotti se convirtió en el nuevo subsecretario de Ganadería.

Comentá la nota