Se concretó el descuento a los docentes por los días de paro

Tal como lo adelantó en oportunidad de la medida de fuerza la ministra, Pilatti Vergara, llevó a cabo la decisión de descontar los días de paro por dos razones que destacó como “fundamentales”.
Afirmó que la medida fue convocada por un gremio “sin personería gremial” y por motivos que “no tienen que ver con incumplimientos de obligaciones laborales de la patronal”.

El Ministerio de Educación de la provincia del Chaco informó este viernes, que los docentes que adviertan una disminución del salario correspondiente a este mes, se debe al descuento por días de paro, concretados el 8 y 9 de octubre en adhesión a la medida de fuerza convocada por la Federación Sitech.

Cabe destacar que la cartera educativa, en esa oportunidad advirtió sobre su decisión de solicitar a los organismos competentes que declararan la ilegitimidad de los paros, debido a que esta medida fue convocada por un gremio “sin personería gremial” y por motivos que “no tienen que ver con incumplimientos de obligaciones laborales de la patronal”.

Debido a que el único instrumento administrativo legal para que la Administración pueda proceder a hacer el descuento proporcional es la planilla de bancarización correspondiente, donde figuran las faltas injustificadas o faltas por adhesión a paro, “una vez corroboradas las mismas se concreta el descuento”, explicó la ministra, Pilatti Vergara. Es así que por trámites correspondientes y una correcta designación de estos descuentos, se podrá percibir la reducción del salario por los días de paro del 8 y 9 de octubre, en este mes de noviembre.

Comentá la nota