Se concretó el acto por el 9 de Julio

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, participó esta mañana del acto central con motivo del 193 Aniversario de la Declaración de la Independencia. La ceremonia se realizó en la plazoleta de la Bandera, ubicada en plaza 25 de Mayo. En Fray M. Esquiú también hubo festejos, encabezados por el intendente Humberto Valdez.
Estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo provincial, municipal y legisladores provinciales.

También participó el Obispo Diocesano Monseñor Luis Urbanc, quien estuvo a cargo la invocación religiosa.

En Fray M. Esquiú

Por su parte, Fray Mamerto Esquiú también celebró el 193° aniversario de la declaración de la Independencia

El acto se realizó frente al palacio municipal, ubicado en avenida Vicente Saadi de la localidad de Piedra Blanca.

Con el arriamiento de nuestra enseña nacional se inició a las 9, la presencia del intendente Humberto Valdez, autoridades del ejecutivo municipal, miembros del concejo deliberante de Fray Mamerto Esquiú, docentes y personal de la Escuela Municipal N°1 Fray Mamerto Esquiú.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director de Educación Municipal, Prof. Ariel Escobal. A su finalización los presentes participaron del tradicional chocolate patrio.

Si bien el municipio se encuentra adherido a las medidas dispuestas por el gobierno de la provincial como prevención a la Influenza A/H1N1, el Ejecutivo municipal tomó la determinación de realizar un breve acto para que fecha tan cara a la historia argentina no pasara desapercibida.

Comentá la nota