Concretaron enterga de viviendas en la Quebrada

El Gobierno de la Provincia, por acción del Ministerio de Infraestructura y Planificación y el Instituto de Viviendas de Jujuy, entregó dos nuevos grupos habitacionales en la Quebrada de Humahuaca, uno de 19 unidades en Tilcara y otros de 5 en la localidad de Volcán.
Luego de los actos de entrega de las carpetas con documentación y llaves a los nuevos propietarios el doctor Frías señalo que los programas de 19 viviendas de Tilcara y 5 de Volcán son un hecho fundamental párale desarrollo de ambas comunas, aunque con particularidades distintas.

En el caso de Tilcara se concretó la entrega tras 14 años de espera ya que la empresa que originariamente iniciara los trabajo quebró. Es por eso que por decisión del Gobernador de la Provincia de terminar todos los planes que estaban inconclusos Tilcara concreta este nuevo núcleo habitacional para 19 familias de la zona.

Expreso su satisfacción por los trabajos cumplidos ya que superaron las expectativas previas de acuerdo al plan establecido y se logro un alto grado de terminación y presentación, dándole a las nuevas viviendas un perfil diferentes a los que habitualmente se conocen como viviendas de planes gubernamentales.

En cuanto al grupo habitacional de Volcán, el Ministro Frías señaló que se trata de un pequeño grupo ejecutado íntegramente por la comisión municipal del lugar sobre un plan conjunto.

La idea, dijo, es ir solucionando gradualmente el requerimiento de cada comuna, esperando poder entregar casi 1.000 viviendas en todos los puntos de la Provincia antes de fin de año.

En otro momento de su alocución aseguró a los pobladores de Volcán que desde la Coordinación Provincial de Emergencias, por estrictas indicaciones del Gobernador Walter Barrionuevo, se profundizan los tareas preventivas en la Quebrada de Los Filtros y Arroyo del Medio, de manera de evitar en la medida de los posible, inconvenientes en la época de lluvias que ya se inicia, concluyó.

Cabe destacar que durante al acto de entrega de viviendas en la localidad de Volcán, las autoridades de esa comisión municipal dejaron oficialmente librado al uso un maquina compactadora de residuos la que fue adquirida con recursos propios.

Comentá la nota