Se concretaría un préstamo de bancos para la Provincia

Economía avanzará esta semana en un acuerdo para obtener un préstamo sindicado de bancos. Ya hay al menos tres entidades interesadas
En el marco de la necesidad de financiamiento del orden de los mil millones de pesos que tiene el gobierno de la Provincia para lo que resta del año, técnicos y funcionarios del ministerio de Economía trabajan por estos días para sellar un acuerdo con entidades financieras que podría terminar de cerrarse esta misma semana.

A través de esa negociación, la Provincia busca obtener un préstamo sindicado de bancos, un mecanismo que prevé la participación de varias entidades financieras que concederían un crédito en conjunto utilizando la reglamentación normal para deudas pero que apunta a la dispersión del riesgo entre los bancos participantes.

Fuentes de Economía detallaron que ya hay al menos tres entidades bancarias con importante participación en el mercado que mostraron interés en participar de este mecanismo, que podría ser anunciado en los próximos días.

El préstamo sindicado de bancos es uno de los tres mecanismos financieros en los que trabaja el gobierno de la Provincia para afrontar esa necesidad de financiamiento de mil millones de pesos que el Ejecutivo bonaerense tiene para lo que resta del año.

Es que, además, desde Economía ya se trabaja también para la obtención de un préstamo a través de un Fondo de Inversión Extranjera y la colocación de un bono en el mercado local que será, se anticipó, de corto plazo, a unos 18 meses.

"La idea es poner en marcha estos tres mecanismos para lograr solucionar esa necesidad de financiamiento de mil millones", explicaron desde Economía.

A esto se le va a sumar la emisión del bono a proveedores que se va a hacer efectivo antes de mediados de diciembre, se informó.

Comentá la nota