Concretarán presentación ante la Nación de alternativas a la promoción

Este jueves 3 de setiembre a las 17.30 horas se reunirán los diputados nacionales con el subsecretario de Industria de la Nación, Héctor Alonso, para presentar el plan que contempla las propuestas y alternativas al régimen de beneficios promocionales a las empresas radicadas en La Rioja.

La diputada nacional Griselda Herrera gestionó ante las autoridades del Ministerio de la Producción nacional la reunión que se concretará el jueves 3 a las 17.30 horas. La audiencia será presidida por el subsecretario de Industria Héctor Alonso y tomarán parte los diputados nacionales, el secretario de Industria y Promoción de las Inversiones del gobierno riojano, Miguel De Gaetano e invitarían a representantes de la Unión de Industrias Riojanas para que asistan a la reunión.

Según pudo saber EL INDEPENDIENTE, en la ocasión, presentarán la propuesta en la que estuvieron trabajando diferentes autoridades de la Provincia y que contempla la situación de la Promoción Industrial.

Por su parte, la legisladora Griselda Herrera explicó ante la consulta de este medio que "nosotros llevamos un plan y queremos sentarnos en una mesa de diálogo con los funcionarios nacionales y ser nosotros quienes le expliquemos para que entiendan lo que estamos proponiendo".

Herrera manifestó que el paso siguiente será un diálogo interno por parte de ellos "hasta llegar a la reunión donde se defina la situación del Parque Industrial".

RAZóN DE SER

Ante las declaraciones del presidente de UNIR, José Mario Brizuela a Radio Independiente sobre la complicada situación del Parque Industrial riojano, Herrera admitió que "la gente de UNIR quiere la prórroga de la Promoción Industrial y nosotros también tenemos esa tesitura" pero advirtió que en Nación "así tal cual no nos dan, tenemos que llevar y plantear las alternativas" y aseguró que la función principal y central es proteger las fuentes laborales y defender al empresariado radicado en el Parque Industrial riojano y que en su momento con mucho esfuerzo apostaron a La Rioja. En ese sentido, el presidente de la Comisión Directiva de UNIR, dijo a El Independiente que en la Provincia muestran preocupación por que no han abierto las puertas para la promoción así como está en La Rioja" reconoció Brizuela y señaló que "les hablan de estudiar alternativas".

Finalmente, señaló que "desde UNIR como alternativas tratamos de analizar varias posibilidades e ideas con las que se pueden compensar costos diferenciales de producción" que serán presentadas en la mesa de diálogo con las autoridades provinciales.

REUNIóN

Este lunes, en una mesa de diálogo, los diputados nacionales, UNIR y el secretario de Industria y Promoción de las Inversiones Miguel De Gaetano, conjugarán todas las propuestas en las que estuvieron trabajando, para cerrar las alternativas que serán presentadas ante la Nación, el próximo jueves 3.

LOS PLAZOS CORREN...

Cuarenta días transcurrieron de aquella reunión de los legisladores nacionales con la ministra de la Producción Débora Giorgi donde se habían comprometido a elaborar un plan de desarrollo integral para la Provincia donde se contemplará la Promoción Industrial.

En aquella oportunidad, se habían fijado como plazo "15 días". Hoy, a cuarenta días recién cerrarán las propuestas y alternativas para presentar ante la Nación. Habrá que seguir esperando porque ahora resta que las autoridades nacionales definan y resuelvan sobre un tema que preocupa al Gobierno, a las empresas y fundamentalmente a los trabajadores y que su decisión sin lugar a dudas, tendrá implicancias y efectos que de manera transversal sentirán los distintos sectores.

Comentá la nota