Se concretarán las obras de gas para Del Carril y Polvaredas

El intendente de Saladillo Carlos Antonio Gorosito anunció ayer al mediodía en conferencia de prensa que BAGSA (Buenos Aires Gas Sociedad Anónima) confirmó la concreción de las obras de gas natural para las localidades de Del Carril y Polvaredas por un presupuesto conjunto de 9 millones de pesos.
Los contratos se estarían firmando en abril o mayo mientras que la obra se iniciaría en junio para estar concluida a fines del 2009. Para informar a los vecinos de ambas localidades del interior del partido sobre los detalles de las obras, la municipalidad estaría realizando en las próximas semanas reuniones con los vecinos.

En el anuncio estuvo acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Julieta Roca, y por la directora de Planeamiento, Mariana Rolando.

"Tenemos que hacer una serie de pasos legales como la ordenanza preparatoria para que apruebe el Concejo Deliberante, porque las obras tienen el respaldo del municipio y significa un endeudamiento", dijo.

De acuerdo a lo que informó la arquitecta Roca es el municipio el encargado de licitar las obras y ambas obras se realizarán simultáneamente.

El costo de la obra será financiado por el fondo fiduciario y costeado por los frentistas beneficiados. Entre las dos localidades habrá 800 vecinos beneficiados, siendo alrededor de 700 las viviendas y 100 los terrenos baldíos.

"Esta no es una obra que viene regalada… esta obra tiene una devolución y el objetivo del estado provincial es que el recupero sirva para darle continuidad a otras obras que van a ser necesarias en otros lugares de la Provincia y en nuestro mismo distrito", señaló el intendente.

Planes de viviendas

Por otra parte, el mandatario informó que mantuvieron una reunión con el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y otros mandatarios comunales, donde les fueron explicados los alcances y características del Plan Federal de Viviendas II que lanzó el Gobierno Nacional.

"Ahora todos los planes de viviendas van a ser financiados con recursos del ANSES, por lo que hay que devolverla. Entonces una casa similar a la del Plan Federal I le va a salir al adjudicatario 700 pesos aproximadamente (por mes). Consideramos que es una cifra un poco elevada… Me parece que esta vivienda va a terminar siendo para gente con ingresos por grupo familiar mayores a 3.500 o 4 mil pesos por mes. Una franja de la población que no reúne esos ingresos quedaría sin vivienda", sostuvo el mandatario.

"¿Somos todos iguales o hay algunos más iguales que otros?"

¿Qué pasa con Saladillo y con muchos distritos de la Provincia de Buenos Aires… que vaya casualidad son los distritos que son de la Unión Cívica Radical o son de la Coalición Cívica?, se preguntó Carlos Gorosito al ser consultado sobre los anuncios realizados por intendentes vecinos de General Alvear y Roque Pérez sobre fondos millonarios que recibirían de parte de la Nación para obras públicas.

El intendente de Saladillo comentó que esa misma inquietud la planteó en la reunión con el Instituto de la Vivienda frente a otros intendentes. "¿Somos todos iguales o hay algunos más iguales que otros?, fue mi reflexión. Voy a hacer en los ámbitos en los que correspondan las denuncias que correspondan porque no puede ser", sostuvo.

Gorosito expresó, haciendo eco de algunos rumores e incluso de versiones publicadas en importantes diarios nacionales, que los fondos prometidos serían entregados en la residencia de Olivos por el ex Presidente de la Nación y actual Presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, a intendentes de su mismo partido. "A algunos le dice por el sobrenombre que tiene, pero no quiero que después alguno se sienta tocado. Pero al que le quepa el sayo que se lo ponga", dijo.

"Espero que sea un olvido o que sea una deferencia con los compañeros que van a tener que trabajar en las elecciones que los atiendan primero. Espero que después empiecen a llamarnos", agregó.

Señaló que no va a cambiar de signo político para recibir dinero para obras públicas y que la discriminación no es hacia el intendente de la ciudad sino a toda la comunidad.

"Hasta ahora son anuncios pero ojalá que se concreten porque son para el beneficio de cada uno de los distritos… ojalá les den eso y mucho más pero que nos den a nosotros también. Esto es de suma gravedad institucional y si lo tengo que decir ante la Presidenta de la Nación lo voy a decir. Saladillo ni ningún distrito puede ser discriminado", manifestó.

Para concluir dijo que si Kirchner es quien reparte los fondos que reciba a todos los intendentes, o en caso contrario, que la Presidente lo nombre en algún cargo del Estado por ejemplo como jefe de Gabinete o Distribuidor de Obras para poder pedir una audiencia con él.

"Exijo como intendente de Saladillo que a todos los distritos los traten por igual. Y que la gente tenga en cuenta estas actitudes, por más que le den obras, en el mes de octubre", finalizó.

Comentá la nota