Hoy se concretará una reunión en Piray por PCP.

Desde las 11 de hoy, los representantes de los trabajadores de la Pasta Celulósica Piray (PCP) plantearán sus demandas a los directivos de la empresa para destrabar la intrincada situación laboral por la que atraviesan.

El encuentro se había pautado para ayer, pero éste no se concretó. El representante de los empleados, Mario Ezcurra, manifestó que las deudas de la empresa con los cerca de 200 trabajadores datan del mes de agosto, en algunos casos.

Uno de los puntos a debatir se centrará en la propuesta elevada por los empresarios para abonar la deuda con el 20 por ciento de las ganancias obtenidas por la producción y la venta de la pasta de todos los meses.

De ser aceptado, ese plan se pondría en marcha desde los primeros días de febrero, cuando el establecimiento retome la producción. Otro de los ítems a consensuar será el relacionado con los recursos necesarios para que la producción sea sostenida en el tiempo, de acuerdo a lo exigido por los empleados, que pretenden mantener sus puestos de trabajo.

Comentá la nota