ATE concretará dos días de paro y se movilizará

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió realizar un paro de actividades de 48 horas el jueves y viernes próximos, ante la falta de respuesta a los reclamos salariales. Convocó para el jueves a una movilización hacia la Casa Gris, confirmó a APF el secretario General del gremio, Miguel Pelandino Cuestiona el argumento del Gobierno, que asegura que no tiene fondos para otorgar un aumento: "Si no hay plata en las arcas provinciales no es por culpa de los laburantes, sino que es por falta de políticas de recaudación", aseveraron desde el gremio.
El jueves pasado, representantes del gremio realizaron una asamblea en el interior de la Casa de Gobierno y, en ese marco, Pelandino había adelantado a esta Agencia que el jueves y viernes próximos habrá paro de actividades.

"Hoy mas que nunca, solidaridad, unidad y organización para la lucha. Esa es la única forma que tenemos los trabajadores para conquistar el salario digno que necesitamos y merecemos para que nosotros y nuestros hijos tengamos una vida digna", se indicó desde el gremio.

La concentración para la marcha a la Casa Gris tendrá lugar el jueves a las 10 en la sede de ATE (Colon 59).

"No podemos permitirnos que más del 50 por ciento de nuestros compañeros estén por debajo de la línea de pobreza y que ante nuestro reclamos el Gobierno nos conteste que no hay plata, cuando sabemos por las noticias de las acciones de Gobierno que se sigue inyectando plata en las empresas privadas, se les perdona impuestos a sectores de poder, y como siempre los trabajadores somos los que terminamos bancando las crisis generadas por el capital, con nuestro hombros y el hambre de nuestros hijos", aseguraron.

"Si no hay plata en las arcas provinciales no es por culpa de los laburantes, sino que es por falta de políticas de recaudación y por la falta de voluntad política para solucionar el problema. Falta de voluntad que responde a intereses que los trabajadores del Estado desconocemos", manifestaron.

"Nuestra provincia es la única que no cobra ingresos brutos a la producción ni tiene controles de fronteras. En síntesis, el sistema de recaudación de rentas no funciona como debería funcionar, nosotros decimos que hay que volver a rediscutir la distribución de la coparticipación federal de impuestos, nosotros los trabajadores no firmamos los pactos fiscales, así que los cómplices que firmaron estos pactos deben hacerse responsables y exigir en la Nación la plata que le corresponde a nuestra provincia. La plata está, sólo hay que ir a buscarla", arremetieron los representantes de ATE.

Comentá la nota