Se concretan dos viejos anhelos: los jardines 919 y 908

Lo indicó la presidente del Consejo Escolar, María de los Ángeles Benítez • El pasado miércoles se acercaron representantes de la Unidad Ejecutora Provincial a firmar un acuerdo y tomar fotos de los predios • La licitación se encuentra en la preadjudicación.
Desde hace algunas semanas un rumor alarmó a vecinos de las localidades de Gowland – Agote sobre la posibilidad de la no construcción del edificio del Jardín 908. Es que tras la derrota electoral muchos fondos en distintos ámbitos habrían sido congelados y no se dio a conocer la empresa adjudicataria de la obra. Encima de males se hablaba sobre la posible usurpación de los terrenos donde se construiría el jardín.

La presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Benítez dio por tierra las versiones e informó que a fines de septiembre se comenzarán las obras para la construcción del edificio del jardín 908 y del 919 que se ubica en el barrio TEDO.

El miércoles, se acercó al Consejo Escolar la arquitecta Mariana García Liébana de la Unidad Ejecutora Provincial. Según comentó Benítez se firmó un acuerdo con los consejeros confirmado que se va a continuar con las licitaciones que se abrieron en el mes de febrero.

"Vinieron a tomar fotos de los predios donde se van a construir los jardines 908 en Gowland-Agote y 919 en barrio TEDO, que junto a las escuelas que se han entregado fueron parte de nuestra gestión. Una de las cosas que más hemos peleado con mucho énfasis", aseguró la consejera escolar.

Además de la firma de este acuerdo, la arquitecta informó que entre fines del mes de septiembre y principios de octubre se iniciarán las obras, información esta que será confirmada próximamente. "Ya pasó el acto licitatorio, la preadjudicación y adjudicación de las obras a las empresas. Apenas tengamos la novedad informaremos a los medios", aseguró.

Usurpación

En cuanto a los rumores de usurpación de los terrenos donde se construirá el jardín 908 Benítez informó que "Ricardo Colombo se está encargando de ir personalmente al lugar de forma continúa. El terreno está con el césped cortado y próximamente colocaremos el cartel informando que se construirá el jardín".

Una persona, que se identificó como abogado, se acercó a las oficinas de catastro a consultar por los lotes del lugar. A esta persona se le informó que los mismos pertenecen a la Dirección General de Escuelas, tras lo cual se alejó del lugar.

"Me gustaría que la gente de Gowland- Agote se queden tranquilos porque van a tener su jardín tal como se anunció a principio de año cuando se abrió la licitación en ocasión que se entregaran guardapolvos en la comunidad educativa. Incluso tenía la tranquilidad de que había tres oferentes para realizar la misma. Lógicamente, los pasos que tiene la parte burocrática no son los tiempos nuestros", remarcó Benítez.

También recordó que en su momento ella había anunciado la construcción a partir del segundo cuatrimestre de este año, por lo que aún se encontraba en vigencia.

"Esto sigue adelante y es una pelea que tuvo la gestión. Si Dios quiere, antes de que cambie la conformación queremos ver hecho realidad la colocación del primer ladrillo", concluyó.

Los jardines

Según se pudo saber se realizó el llamado a licitación y la apertura de pliegos. Hubo tres oferentes para uno de los jardines y para el restante dos. Esto conlleva tranquilidad para la gestión ya que si los llamados licitatorios quedaban vacantes, los pasos para realizar uno nuevo demorarían un año.

Por el momento, la obra se encuentra en la etapa de preadjudicación lo que demorará alrededor de un mes. Resta esperar que provincia culmine de verificar todos los datos con respecto a las empresas que se presentaron a la licitación.

Comentá la nota