Concretan el primer embarque de harina de carne santafesina a Egipto

Carcarañá.— La firma Mattievich concretó su primer embarque de 150 toneladas de harina de carne a Egipto tras habilitar para exportación una de las plantas ubicadas en esta ciudad del departamento San Lorenzo. La mercadería, que constituye un excedente de lo que provee al mercado interno, ocupa seis contenedores y será despachada dentro de los próximos días.

La mercadería ocupa seis contenedores y será despachada en días.

La harina de carne es un producto que comenzó a ser fabricada por la empresa tras hacer fuertes inversiones en la planta norte de Carcarañá. Este producto se obtiene luego de un proceso de cocción de las partes vacunas que, tras la faena, no son comercializadas.

Cien toneladas diarias."Es un material que se tritura, luego se cocina. De ese proceso obtenemos el sebo y el expeler de donde se obtiene la harina de carne", dijo el empresario José Mattievich, tras precisar que la producción de la planta Carcarañá ronda las 100 toneladas diarias.

El embarque de las bolsas fue seguido de cerca por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, quien no se quiso perder detalles de la carga de los contenedores que serán enviados al país africano. Posteriormente visitó las otras instalaciones ubicadas a la vera de la ruta 9.

Binner valoró el hecho de que "una empresa de capitales nacionales concrete avances en materia de fabricación y exportación", al tiempo que ponderó la actitud de Mattievich a la que definió como "un empresario responsable atento a las necesidades de la provincia".

En esa misma línea, el intendente local, Mauro Decándido, también se mostró feliz por el hecho de que Carcarañá "esté recuperando su impronta productiva vinculada a la exportación", y añadió que se trata de la primera exportación de un producto de origen de Carcarañá.

"Es una gran acontecimiento porque este envío significa abrir otros mercados de la zona. Es un orgullo tener en esta ciudad al principal faenador del país, pero también este tipo de procesos de fabricación que agregan valor a la depostación de animales", añadió el intendente.

Demanda. Mattievich explicó que lo remitido a Egipto constituye "un excedente" que resulta del abastecimiento al mercado interno que fluctúa en función de los precios y del uso de otros productos. Como se trata de una mercadería perecedera, de poco tiempo de almacenamiento, la colocación debe ser rápida.

"En el futuro se enviarán los sobrantes a estos mercados a los que también nos interesa atender", aclaró el titular de la empresa, tras consignar que "el frigorífico posee compromisos con relación al abastecimiento de empresas locales".

En dos establecimientos. La harina de carne es fabricada en la planta conocida como ex Somaschini, ubicada en el extremo norte del radio urbano, pero también en otro establecimiento que la firma posee en la localidad de Carmen, en el extremo sur de la provincia de Santa Fe.

"Este producto se utiliza mayormente para la preparación de alimentos balaceados, fundamentalmente para aves, peces, mascotas y cerdos", subrayó Mattievich, en momentos en que se realizaba el cargamento bajo la mirada atenta de Binner.

La empresa posee ocho plantas de producción que están distribuidas en el territorio de la provincia de Santa Fe. En total, emplea a unos 1.600 operarios.

Comentá la nota