Concretan la compra de un terreno para construir escuela en Plottier

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, ya firmó la documentación correspondiente para la adquisición de las tierras.
Plottier > El martes pasado, el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares firmó el boleto de compra-venta e hizo entrega de la primera de dos cuotas por la hectárea y media que será destina para la construcción del edificio de la EPET 19. De esta manera se formalizó la adquisición de las tierras que viene reclamando la comunidad educativa del establecimiento desde hace cinco años.

En la mañana del martes - según informaron desde el Ministerio de Gobierno – Tobares rubricó el documento mediante el cual queda asentada la adquisición del predio de 15.000 metros cuadrados que será utilizado para la realización de la instalaciones del establecimiento educativo. También entregó parte de los 675.000 pesos que costó la propiedad.

De acuerdo a lo informado el saldo será abonado una vez que se concluyan los pasos legales pertinentes que ordenen la escritura traslativa de dominio. Una vez cumplimentados estos requisitos se procederá a su cancelación.

El terreno adquirido se encuentra a 200 metros de la Avenida San Martín al 1.200, frente al Barrio Comercial. En las inmediaciones se encuentran otros tres colegios: Escuela Especial Nº 13, Escuela Primaria Nº 351 y CPEM Nº55.

Después de varios reclamos, marchas y solicitudes presentadas a distintos estamentos gubernamentales. En septiembre último, los docentes, alumnos y padres de la EPET. Nº 19 marcharon a Casa de Gobierno donde fueron recibidos por el ministroTobares. En esta reunión los presentes firmaron un acta acuerdo en la que el Gobierno de la Provincia del Neuquén se comprometió a realizar las gestiones necesarias para la adquisición del inmueble.

Comentá la nota