Concretan la baja de los costos de flete para la producción

El gobierno provincial suscribió este jueves el convenio definitivo con el Ferrocarril Belgrano Cargas que permitirá, entre otros beneficios, un enorme ahorro para los productores de agropecuarios chaqueños que podrán sacar su producción a un costo de flete mucho más bajo.
El acto de firma del acuerdo se realizó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, quién resaltó "la importancia que significa este convenio para todo el arco productivo del Chaco".

Entre los privilegios que estipula el convenio para los productores de granos de la provincia figura el flete largo de transporte a un costo de $65 por tonelada, un valor sustancialmente menor al que actualmente deben afrontar para sacar su stock.

"Estamos de esta manera devolviendo rentabilidad a un sector golpeado por la crisis y la sequía. Esto se enmarca en las fuerte políticas de este gobierno a favor del productor chaqueño", expresó Aguilar en conferencia de prensa, una vez finalizada la reunión.

En representación de la Sociedad Operadora de Emergencia (SOE) participó del acto Carlo Cappelli, el presidente de la entidad, quién destacó el acuerdo alcanzado y adelantó que traerá amplios beneficios para toda la producción de granos y cereales del Chaco.

"Estos gastos de flete afectan muchísimo los márgenes de rentabilidad de los productores, por eso hoy asistimos a la concreción de un paso fundamental para retribuirles en competitividad y mayor rendimiento a nuestros productores", apreció Aguilar.

AHORRO EFECTIVO

El jefe de la cartera económica-productiva detalló que si bien el convenio definitivo se suscribió este jueves, en los últimos dos meses ya se concretaron operaciones de flete de granos a través del Ferrocarril.

En este lapso, un total de 104 productores chaqueños pudieron sacar más de 22 mil toneladas de granos y cereales, lo que significó un ahorro tangible y efectivo de más de $1.200.000, dinero que quedó en manos de los agropecuarios.

Aguilar anticipó que el objetivo en esta primera instancia es el traslado de 300.000 toneladas de granos desde el Chaco y hacia el Puerto de Rosario, lo que "posibilitará una reducción del costo de flete que va a ser trasladado directamente a los productores y en el orden del 50%".

"Es una gran noticia, porque equivale a una reducción significativa de lo que serían las retenciones, porque da mayor rentabilidad por hectárea a los productores y es uno de los compromisos asumidos por el gobierno provincial", explicó.

CAPPELLI: "ES UNA GENIALIDAD ECONÓMICA Y LOGÍSTICA"

El presidente de la SOE, Carlos Capella, consideró que el convenio suscripto entre el Belgrano Cargas y el gobierno chaqueño es "una genialidad tanto económica como logísitica" y acarreará grandes beneficios y privilegios para los productores de la provincia.

"En primer lugar quiero decir que somos nosotros los agradecidos con la Provincia del Chaco por poder asistir a la firma de este acuerdo, porque nos garantiza una fuerte provisión de granos y cereales", culminó Cappelli.

Comentá la nota