La UOM concreta un nuevo paro con movilización

Dará comienzo alas 10.00 del jueves con retiro de los lugares de trabajo y concluirá el viernes a las 6.00. La medida de fuerza del gremio metalúrgico se lleva a cabo ante la falta de respuesta a los pedidos de mejoras salariales efectuados a las Cámaras del sector. Solicitan una recomposición que ronda el 25 %.
La Unión Obrera Metalúrgica decidió una segunda medida de fuerza con movilización para este jueves a partir de las 10.00 ante la falta de respuesta de las cámaras del sector.

El secretario general de la Seccional Mercedes de la UOM, que además agrupa a los establecimientos ubicados en Suipacha y Carmen de Areco, Julio Núñez dijo "la falta de respuesta de las Cámaras empresariales a nuestro pedido de recomposición salarial por una cifra que está en el orden del 25 por ciento hace que nuevamente nuestros representantes nacionales, luego de mantener una reunión general con todos los secretarios de las Seccionales del país, hayan adoptado la decisión de convocar a un nuevo paro para este jueves a partir de as 10.00 con una movilización en Capital Federal. Esperamos que tenga el mismo grado de acatamiento que el paro de la semana pasada, que fue un verdadero éxito concentrándonos ante las sedes de las Cámaras Industriales del sector metalúrgico

para de esa forma hacerles saber nuestra disconformidad por esa falta de definición que tienen sobre la solicitada recomposición salarial atento a las circunstancias económicas que vive el país.

Parecería que los empresarios no ven o no quieren tener en cuenta que los trabajadores realmente tienen la necesidad de contar con un aumento salarial para poder continuar viviendo de manera decorosa por la inflación que persiste todos los meses y nadie puede desconocer que los salarios están realmente bajos y que las Cámaras de la Industria Metalúrgica son conscientes que los industriales están en condiciones de otorgar el aumento que solicitamos, que no es un capricho nuestro poner la cifra del 25%, sino realmente la necesidad que tiene cada trabajador para poder mantener a sus familias.

Nuevamente este jueves estaremos haciendo una movilización en Capital Federal y tal como ocurrió el jueves de la semana pasada se haga presente una delegación de nuestra ciudad con representantes de algunas fábricas y de pequeños y medianos talleres.

Como saben el paro comienza a las 10.00 del jueves y concluye a las 6.00 del viernes y los trabajadores de cada uno de los establecimientos puede retirarse sin ningún tipo de problemas, de acuerdo a lo ocurrido la semana pasada en general no hubo problemas para que se pudieran retirar, al menos en las grandes empresas, quizás se produjo algún inconveniente en pequeños y medianos talleres porque los dueños no están acostumbrados a ver como el empleado le deja el trabajo sin terminar y se retira del lugar, pero no se llegó a mayores complicaciones".

Comentá la nota