CONCORVIDA AUN NO DEFINIO SI CORTARA EL PASO A URUGUAY DURANTE LOS RECAMBIOS TURISTICOS

La Asamblea Ambiental de Concordia, Concorvida, aún no decidió si responderá positivamente a la intención de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, de que se cierren los tres pasos terrestres a Uruguay durante los recambios quincenales de las vacaciones de verano • Así lo indicó a APF el asambleísta Juan Jorge Maffeis, quien además señaló que determinarán la acción “48 horas antes de realizarla” • Asimismo, reconoció que no existe ánimo de corte, ya que “algunos se van de Concordia y quedamos pocos”.
Esta semana los asambleístas de Concorvida se reunieron para analizar la convocatoria de Gualeguaychú para interrumpir el tránsito en las rutas 135 (que une Colón con Paysandú) y la 015 (que une Concordia y Salto). La intención es que ambos cortes se sumen al de Arroyo Verde, sobre la ruta 136, que une Gualeguaychú y Fray Bentos.

“Estuvimos analizando la convocatoria, y definimos que a la medida la vamos a decidir 48 horas antes de realizarla”, expresó Maffeis.

Según explicó, el procedimiento será el siguiente: “Cuando la Asamblea de Gualeguaychú nos diga que en tal fecha se corta, nosotros 48 horas antes vamos de decidir qué vamos a hacer”.

Cabe recordar que días atrás el integrante de la Asamblea concordiense había asegurado a esta Agencia que “ya está tomada” la decisión de apoyar a Gualeguaychú, ya que “el fin es la protección del río Uruguay”. Sin embargo, había aclarado que aún no estaba definida la modalidad que tendrán las acciones.

Consultado hoy respecto a si existe animo de cortar la ruta entre los asambleístas de Concorvida, Maffeis respondió que no. “Lo que pasa es que algunos se van de Concordia, y quedamos pocos”, justificó en ese sentido.

Comentá la nota