Concordienses desabastecen farmacias de Salto en busca de productos preventivos

Es llamativa la cantidad de concordienses que cruzan al Uruguay a comprar barbijos, alcohol en gel y Tamiflú. Llama la atención la concurrencia con recetas de hasta cinco cajas del medicamento.

Desde la semana pasada se observa una importante afluencia de concordienses en las farmacias de Salto quienes llegan a esa ciudad uruguaya en busca de productos para prevenir la gripe A como alcoholes en gel, barbijos y sobre Tamiflú, productos que llevan en cantidad y dejan los comercios desabastecidos.

Encargados de algunas farmacias indicaron a Diario Río Uruguay que los argentinos compran hasta cinco cajas de Tamiflú, el producto del laboratorio Roche que vale 185 pesos hasta agotar el stock y, ahora, se están llevando otro medicamento a base de la misma droga pero de otro laboratorio.

Un dato llamativo es que algunos clientes van con recetas donde figuraban cinco o seis cajas de Tamiflu, o varias recetas con una caja cada una para la misma persona.

El alcohol en gel de 1 litro fue el primero que se llevaron a un precio de 27 pesos argentinos y después desaparecieron los más chicos de 250 centímetros que están a 12 o 13 pesos. Algunos se llevaban uno grande y uno chico con dispensador para poner en la cartera.

En tanto los barbijos más baratos cuestan menos de un peso mientras el modelo 3M que traen respiradores salen 10 pesos argentinos.

Comentá la nota