El concordiense Aispuru fue desplazado del directorio del Nuevo BERSA

El concordiense Aispuru fue desplazado del directorio del Nuevo BERSA
El Poder Ejecutivo entrerriano desplazó al concordiense Eduardo Jorge Aispuru del directorio del Nuevo Banco de Entre Ríos y será reemplazado por el abogado Luis César Sonaillón.
El decreto tiene fecha 30 de diciembre del año pasado y no fue publicado aún en el Boletín Oficial, pero este sitio periodístico pudo confirmar la especie en ámbitos del Ministerio de Economía de la provincia. Aispuru estaba desde el 2005 como director representante del gobierno de Entre Ríos en la cúpula del banco privado.

Eduardo Jorge Aispuru no está más en la conducción del Nuevo Banco de Entre Ríos. El ex concejal ucedeísta de Concordia había sido nombrado el 27 de septiembre de 2005, en la última administración de Jorge Busti, en que Sergio Urribarri era ministro de Gobierno.

De acuerdo al decreto 4923 del 30 de diciembre de diciembre de 2013, firmado por el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Economía, Diego Valiero, Aispuru cumplió la función de representante del gobierno entrerriano en el Directorio del Nuevo BERSA hasta esa fecha. Y por el mismo decreto se designó a Luis César Sonnaillón, nacido el 8 de febrero de 1968, en su reemplazo. No obstante, el nuevo funcionario provincial (cuyo sueldo superará los 60 mil pesos mensuales) asumirá después que la Asamblea del banco lo disponga, que se realizará en próximas semanas.

Sonnaillón tiene un estudio jurídico junto a Fernando Concellieri. En la última administración del intendente Julio Solanas (PJ) representó a la firma Dakota S.A. –junto al fallecido ex ministro de Gobierno, Darío Quiroga- en la demanda iniciada al municipio tras la rescisión del contrato que existía con la comuna. También estuvo al frente de un grupo de vecinos de calle 25 de Junio, para retirar una antena de telefonía de Telecom Personal, lo que finalmente lograron.

Comentá la nota