Concordia: subsidiarán a las familias que sufrieron inundaciones

El gobernador entrerriano Sergio Urribarri dispuso que se otorgará $4.000 a los afectados en esa ciudad de la provincia, como resarcimiento por los daños que sufrieron en sus viviendas tras la crecida del Uruguay
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande entregará una ayuda monetaria a las 1500 familias damnificadas por la inundación para que puedan reconstruir sus viviendas.

Para acceder, las familias que se encuentran evacuadas deberán dejar los centros de alojamiento temporarios instalados en establecimientos educativos para que se puedan reparar y restaurar dichos establecimientos.

Además, funcionarios provinciales trabajaron en Concordia en un censo de familias que viven en zonas costeras donde la altura del río supera 14 metros a fin de relocalizarlas en viviendas en terrenos más altos de la ciudad según informa el diario Ámbito Financiero.

Esas obras contarán con financiamiento de la Nación, según un acuerdo alcanzado semanas atrás con el Ministerio de Planificación Federal.

Comentá la nota