EN CONCORDIA SIGUE HABIENDO MAS DE 1300 FAMILIAS EVACUADAS

En Concordia continúa habiendo 280 familias evacuadas, 1097 autoevacuadas y siguen siendo ocho mil las personas afectadas por las inundaciones provocadas por la creciente del Río Uruguay. Así lo informó a APF el titular de Defensa Civil de la capital del citrus, José Goldfarb, quien señaló que el río se mantiene entre12,95 y 13 metros y, sigue bajando, y sostuvo que no está previsto que crezca, a pesar de las precipitaciones en la cuenca media y alta. Se trabaja "intensamente" en el operativo retorno a las viviendas, apuntó.
"En estos momentos hay 280 familias evacuadas, 1097 autoevacuadas y son alrededor de ocho mil las que todavía están siendo afectadas por las inundaciones", manifestó el funcionario, al tiempo que precisó que son 21 los centros de evacuados que están en funcionamiento.

Goldfarb aseveró que "la situación está controlada" y que "se está trabajando intensamente en el operativo retorno", esto es, realizando las tareas necesarias para que los afectados por las inundaciones, paulatinamente puedan ir regresando a sus respectivos hogares.

En este marcó, destacó "la coordinación entre el trabajo del Gobierno provincial y municipal".

Por otra parte, dijo que "si bien hoy ha llovido en Concordia y ha habido precipitaciones en la cuenca media y alta, tenemos la información de que el río por el momento no va a crecer".

A su vez, manifestó que "hay alerta meteorológica para parte de la provincia, pero no está prevista la caída de precipitaciones intensas".

Por último, el titular de Defensa Civil informó a esta Agencia que la altura del río oscila entre los 12,95 y los 13 metros.

Comentá la nota