Concordia será sede del Segundo Congreso Binacional de Neurociencias

Concordia será sede del Segundo Congreso Binacional de Neurociencias

El encuentro está dirigido a especialistas en el tema, pero también a docentes en general y pediatras con el objetivo que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en sus aulas y consultorios.

El 16 y 17 de abril, Concordia será sede del Segundo Congreso Binacional de Neurociencias Aplicadas a la Educación. El encuentro está dirigido a especialistas en el tema, pero también a docentes en general y pediatras con el objetivo que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en sus aulas y consultorios. Los interesados tendrán tiempo de realizar la correspondiente inscripción hasta el 14 de abril. 

La Psicóloga especialista en neurociencias, Victoria Poenitz, adelantó el evento, señalando que "en la escuela hemos estudiado que las neuronas cumplían una función, luego morían y nunca más nada. Pero hoy se sabe que tienen la capacidad no sólo de regenerarse, sino también de cumplir funciones para las que no fueron inicialmente programadas. Ese es el gran secreto de la rehabilitación", comentó la profesional. 

Poenitz agregó que la jornada “no está orientada solo a docentes sino también a todos los profesionales que formen parte de la vida de un niño; desde la parte clínica pediátrica, sicológica, terapia ocupacional, asistentes sociales y todos los institutos públicos que dan cuenta de la vida del niño, como el COPNAF". 

Para el encuentro vendrá gente interesada de República Dominicada, Ecuador, Chile, Uruguay y argentinos de todo el país. “Por supuesto que la mayor cantidad de inscriptos sigue siendo concordiense, que es algo que no esperábamos", admitió la especialista. 

El congreso se realizará en el Centro de Convenciones de la capital del citrus y hasta el 14 de abril habrá tiempo para realizar las correspondientes inscripciones. Mientras que los en cuanto a los costo, cabe destacar que hay diferentes escalas de valor, siendo $350 para docentes, $450 para profesionales y 70 dólares para los residentes en el interior.

Comentá la nota