Concordia: una reunión de listas que enfría la interna del PJ

Concordia: una reunión de listas que enfría la interna del PJ

Cinco listas del PJ se reunieron en Concordia. Hablaron los precandidatos a diputados nacional y llamaron a que luego de las PASO todos se encolumnen detrás de la lista ganadora. Una dirigente planteó que podría no alinearse si pierde.

"El que gana conduce y el que pierde acompaña". La máxima peronista volvió a plantearse este lunes en el Consejo Departamental del PJ de Concordia, en un encuentro donde estuvieron cinco de las diez listas que darán la interna del PJ en las PASO del 13 de agosto.

En la reunión estuvieron los precandidatos a diputados nacionales de la lista Nª 2 encabezada por Juan José Bahillo; la que integra el ex senador nacional Augusto Alasino y Aníbal Vergara; la que encabeza Tania Acebal; y la que tiene como primer precandidato a Nildo "Chiqui" Cuello.

En casi todos los discursos se planteó que luego de las PASO el peronismo debe encolumnarse detrás de la lista ganadora y salir a militar para vencer en octubre a Cambiemos, tal como lo remarcó el gobernador y presidente del PJ provincial, Gustavo Bordet la semana pasada durante la presentación de la lista Nº2.

Por la lista oficial hablaron Bahillo y Mayda Cresto; y por otras nóminas en competencia tomaron el micrófono Cuello (Libres Pensadores); Acebal (Justicia y Dignidad Peronista); y Alasino y Vergara (¡Viva Perón. Viva Entre Ríos!). En tanto, otros dirigentes que hablaron en el encuentro fueron el ministro de Gobienro Mauro Urribarri; el intendente de Concordia, Enrique Cresto; y el presidente del bloque de senadores del FpV, Ángel Giano.

Sólo una dirigente se animó a sostener que no acompañaría a la lista ganadora del PJ después de las PASO. Según se indicó a INFORME DIGITAL, el planteo fue formulado por la dirigente Acebal, quien recibió varias críticas por esa postura.

Por su parte, Alasino y Vergara pidieron que Concordia "ayude a Paraná en el proceso de unidad" porque perciben la división del peronismo en la capital entrerriana. En tanto, Urribarri, Cresto y Giano, se manifestaron en el mismo sentido que lo hizo Bordet el viernes último, cuando sostuvo que el "enemigo" a vencer es Cambiemos y el Gobierno nacional.

Coment� la nota