Concordia: El kirchnerismo hizo echar a un periodista víctima de la dictadura

Contradicción de un gobierno que dice luchar por los DDHH. El conductor de A Todo Campo fue silenciado. Contó cómo y quién lo hizo echar. El gobierno entrerriano lo destacaba en publicaciones oficiales por su lucha a favor de la democracia.
En pocos días se dieron dos hechos tristemente significativos para el periodismo entrerriano, sucede que en primera instancia el gobierno decidió dejar de poner al aire de la radio estatal LT14, el programa de Rosario Perrier, Mundo rural y a los pocos días en la otra costa de la provincia, por motivos que no se han explicado, un grupo privado levantó el programa de Eduardo Maschio y Cecilia Goyeneche, A todo campo.

Maschio, contó la cronología del hecho explicando que “nosotros nos despedimos el 31 de diciembre para hacer el receso que hacemos todos los años con el compromiso de volver el 16 de febrero y el once de ese mes se comunica el director -de LT15- Carlos Schellhas de Rosario, mandado por el grupo Vila Manzano (dueño de la emisora radial, diario UNO y muchos medios más) y nos dice que por reestructuraciones en la radio no podíamos ingresar en el día planificado pero sí el 2 de marzo y este miércoles nos dijo directamente él que quedábamos fuera de la grilla para poner un programa de media hora directamente desde Rosario y que nosotros quedábamos afuera”.

Luego, el conductor radial expresó que “según el director, la orden vino directamente desde Rosario, pero el también estuvo en Paraná pero no sé de quién vendrá la orden en esa ciudad, pero llama la atención que cuatro días antes de salir al aire nos den la noticia”.

“Esto se enmarca dentro de una campaña contra el periodismo agropecuario bastante marcado, por lo que ocurrió con Rosario Perrier, recordó Maschio.

Y opinó que “lo raro para mi es que ante un hecho grave, como lo es el sercenamiento al derecho de expresión, el gobierno de la provincia, que es el máximo responsable político, no haya emitido ni una sola palabra y es quien debe garantizar el Estado de Derecho”.

Sin embargo, el hombre de radio indicó que “el que está en LT14”, apuntó a Jorge Ballay, hermano del presidente de la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG), Hugo Ballay. Maschio agregó que “es quien le dijo a mi compañera de trabajo que él estaba trabajando desde noviembre en otro formato y con otra gente para que lo conduzcan”.

Comentá la nota