Concordia: la Justicia prepara más de 140 imputaciones por los saqueos

Concordia: la Justicia prepara más de 140 imputaciones por los saqueos
Fue fundamental el aporte de fotografías y lo secuestrado en los allanamientos. Los fiscales entregaron la lista al Municipio y la Policía departamental para establecer si forman parte de esas instituciones.
Los fiscales de Concordia trabajan en una lista de más de 140 personas para imputarlas por su participación en los saqueos ocurridos en diciembre pasado. En ese marco, notificaron a la Municipalidad de Concordia y la Departamental de Policía para determinar si esas personas prestan funciones en esas instituciones. El secuestro de electrodomésticos, además del aporte de fotografías, fueron claves para la causa. Asimismo, los letrados señalaron que los testimonios aportados por los vecinos también ayudaron en la investigación.

Los fiscales de Concordia Fabio Zabaletta y Germán Dri trabajan en una lista de más de 140 personas para imputarlas por su participación en los saqueos de diciembre pasado. Remarcan que el hallazgo de una importante cantidad de electrodomésticos en distintos domicilios fueron claves para encarar ahora las acusaciones.

De un legajo madre iniciado a fines del año pasado se desprende más de un centenar de imputaciones que hará la justicia por los saqueos del 8 y 9 de diciembre. Los allanamientos que vinieron luego fueron claves para poder determinar la participación.

Según explicó el fiscal Zabaletta a Diario Río Uruguay, las filmaciones en su mayoría fueron “pocas y borrosas” por eso las pruebas se apoyaron en gran medida sobre las fotografías y lo incautado en los diferentes domicilios.

Otra pata de la investigación tuvo sustento en los testimonios aportados por los vecinos de los saqueadores, que se negaron a encubrirlos y acudieron a denunciar el escondite de cantidad de electrodomésticos y hasta bebidas alcohólicas.

Los nombres ya fueron notificados por ejemplo al municipio de Concordia y la Jefatura de Policía para poder conocer si estas personas prestan funciones en estas instituciones.

Comentá la nota