En Concordia harán viviendas para estudiantes universitarios

En Concordia harán viviendas para estudiantes universitarios

El IAPV y la UNER firmaron un convenio. Construirán 18 unidades habitacionales.

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), firmó un convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para la construcción 18 viviendas destinadas a estudiantes universitarios que cursen carreras de grado en Concordia.

La rúbrica se desarrolló en la sede del IAPV, con la presencia de su presidente, Oscar Marelli,  el rector de la UNER, Jorge Gerard, y otras autoridades.​

Marelli dijo que  las obras se ejecutarán con fondos propios del organismo provincial producto  del crecimiento en la recaudación, que ronda los 11 millones de pesos mensuales, una fuerte política de recupero de morosos, y una administración ordenada.

Marelli indicó que el IAPV se compromete a realizar las acciones necesarias para el otorgamiento a la UNER del financiamiento, mediante un préstamo con garantía hipotecaria, para la construcción de hasta 18 viviendas destinadas a ser locadas a estudiantes universitarios que cursen carreras de grado en la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Concordia.

Por su parte, el rector Gerard resaltó que se trabaja para implementar este convenio en otras sedes de la Universidad como Paraná. 

Comentá la nota