En Concordia y Gualeguaychú hay 80% de ocupación

El porcentaje de plazas ocupadas marca una tendencia satisfactoria para las autoridades de ambas localidades.
 
En el último fin de semana largo del año, varias localidades de la provincia alcanzaron sus expectativas en cuanto a la afluencia de turistas. Es el caso de Concordia y Gualeguaychú, donde el nivel de ocupación llegó al 80%.

La directora de Turismo de la Capital del citrus, Nidia Beatriz Yunez, informó que la ciudad presenta “óptimos niveles de actividad turística”, superando esta mañana los 80% de reservas y alojamiento en hoteles, posadas y bungalow.

“Ya desde le jueves están llegando muchos turistas a nuestra ciudad. En la Dirección de Turismo estamos trabajando intensamente para recibir a la gente que nos visita con toda la información que necesitan y tratando de resolver cualquier inquietud o problema que pudiera tener el turista”, expresó Yunez.

“Hoy hemos superado el 80% de ocupación y reservas en alojamientos turísticos, este es un dato importante que marca una tendencia que consideramos sumamente favorable para Concordia y que se va a mantener durante todo el fin de semana largo”, sostuvo la funcionaria.

Concordia ofrece en estos días algunas propuestas interesantes para el turista, como la Expo Tuning en Estación Norte, la exposición del IX Salón Anual Nacional de Dibujo y Grabado de Entre Ríos en el Museo de Artes Visuales y la tradicional Feria de Artesanos en plaza 25 de Mayo.

Gualeguaychú también alcanzó este fin de semana largo una ocupación superior a 80% de su capacidad hotelera. Así, la ciudad recuperó el brillo de destino turístico que la tuvo a maltraer durante la primera parte del año, por ser el epicentro del prolongado conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario.

Desde la Secretaría de Turismo local informaron que se han confirmado refuerzos de micros desde la Terminal de Ómnibus de Retiro y también abrieron sus puertas las inmobiliarias turísticas.

“Esperamos alcanzar un récord de turistas este fin de semana. Esta escapada es una de las más importantes del año porque, además, es el momento ideal para que quien nos visita pueda apreciar la oferta de la ciudad, comparar precios y elegirnos para planificar sus vacaciones de verano”, sostuvo la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, María Luz Villagra.

Comentá la nota