Concordia: detienen a empleados de una empresa de jugos que robaban mercadería

Concordia: detienen a empleados de una empresa de jugos que robaban mercadería

La mercadería incautada fue valuada en casi 600.000 pesos.

La investigación, que se inició este viernes, culminó con la detención de dos personas y el secuestro de vehículos y documentación vinculada con la causa caratula como “Administración Fraudulenta en perjuicio de la firma RPB S.A”.

Fuentes policiales de Concordia informaron que este viernes, personal de la División Investigaciones observó en inmediaciones del Barrio San Martín, un camión con acoplado que estaba siendo cargado con un autoelevador, y en el mismo lugar, una camioneta era utilizada para el trasbordo de mercadería, la que realizaba varios viajes con pallets cerrados.

De acuerdo al parte de la fuerza, “discretamente se logró saber que la mercadería era trasladada por la camioneta hasta el otro punto donde estaba el camión, y que se trata de producción de la empresa Baggio”.

Realizadas las tareas de vigilancia y seguimiento del camión y la camioneta, por efectivos de Investigaciones de Concordia, se llegó a la zona de la "Y", en la intersección de Ruta N 14 y Avenida Presidente Perón, donde quedó estacionado el pesado rodado. 

Ante la intervención del personal policial, se le realizó el respectivo control de carga y documentación, tras lo cual se confirmó que el rodado era conducido por un joven de 26 años, domiciliado en la zona, y que transportaba jugos paletizados de la empresa Baggio, con documentación apócrifa que fuera alcanzada por otra persona, de 44 años.

Consultados los responsables de la firma radicada en Gualeguaychú, informaron que esa mercadería, por sus números de lotes, debía estar en los depósitos de la empresa; con lo cual se confirmó que la misma circulaba de forma ilegítima.

Tras la intervención de la Fiscalía en turno, se dispuso la detención del responsable de haber presentado la documentación, el hombre de 44 años, y el conductor del camión, el joven de 26 años, además del secuestro del rodado y sus pallets.

La mercadería incautada fue valuada en casi 600.000 pesos.

Denuncia

Representantes en Concordia de la empresa Baggio, radicaron la correspondiente denuncia por el robo, expresando que la mercadería secuestrada por personal policial debía encontrarse dentro del depósito, y que la misma había sido sustraída.

Desde la firma aseguraron que era apócrifa la documental presentada oportunamente por los ahora dos detenidos, dado que la empresa no efectuó nunca dicha venta ni tampoco autorizó el movimiento mediante remito de esa mercadería.

 

Allanamientos

Se realizaron cuatro allanamientos, en domicilios de zona de calles 2 de Abril, Mendiburu, Victorina Simón, zona de la misma planta de Baggio, e Istilarth al 2700, lugares donde se localizaron y secuestraron una camioneta Ford F 250, pallets de madera vacíos de la empresa Baggio, una pluma de levantar carga, amarilla, tipo sampi mecánico, artefactos de almacenamiento informático, computadoras de escritorio, netbook, notebook, remitos de la firma en cuestión, posiblemente apócrifos, cedulas del automotor, un revólver calibre .32, Smith & Weson, cartuchería de distinto calibre y la cantidad de 08 ocho aparatos de telefonía celular.

Comentá la nota