Concordia: se desarrollan actividades recreativas destinadas a familias damnificadas por la creciente

Concordia: se desarrollan actividades recreativas destinadas a familias damnificadas por la creciente

Aseguran que “con excelente respuesta” se vienen desarrollando las actividades recreativas diagramadas por la CAFESG en los distintos centros de evacuados de Concordia, con el objetivo de acompañar a familias damnificadas por la creciente.

Realizan iniciativas de contención, solidarias, recreativas y de capacitación, tanto para adultos como para niños y jóvenes. 

El pasado viernes tuvo lugar en el gazebo de Plaza 25 de Mayo un masivo Festival Musical Solidario organizado por CAFESG, a través de su Área Joven, en conjunto con la Confederación de Centros de Estudiantes, ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) y la Dirección de la Juventud. 

La “movida” en favor de los concordienses que están atravesando el difícil momento de la inundación, “superó todas las expectativas”, aseveraron. “Cientos de ciudadanos dijeron presente con donaciones de ropa, calzados y frazadas, que luego de ser clasificadas fueron entregadas en los diferentes centros de evacuados”. 

Hubo juegos recreativos para los más pequeños, mientras que los más grandes se deleitaron con las actuaciones de las bandas “Borbotones” y “La Trajinada”. 

Propuestas en centros de evacuados 

Niños, jóvenes y mamás de los diferentes Centros de Evacuados disfrutan de diversas actividades lúdicos-recreativas organizadas por el Área de Desarrollo Regional de CAFESG: talleres, obras de títeres y visitas al Museo Interactivo de Ciencias. 

Este jueves a las 16, en el barrio Tiro Federal, se pondrá en escena una obra de títeres para niños; mientras que a la misma hora, en el Gimnasio Municipal, se ofrecerá un nuevo Taller de Origami con papel reciclado, destinado a las mamás que se encuentran alojadas en los centros de evacuados. El Origami es un arte de origen japonés consistente en el plegado de papel, sin usar tijeras ni pegamento, para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. 

Con motivo del comienzo del “Operativo Retorno” a raíz del ansiado descenso del nivel del río, el cronograma de actividades concluirá el viernes, a las 16, con un taller similar a dictarse en el Club Defensores del Nébel.

Comentá la nota