Concordia: La UCR denuncia corrupción con los subsidios para inundados

El comité de la UCR Concordia patrocina a 35 familias afectadas no percibieron los $4000. Asimismo, denuncian que hubo beneficiarios que cobraron tres veces u otros que no fueron alcanzados por el agua.
El radicalismo denunció que "el grado de corrupción en el manejo de los fondos es escandaloso y llama poderosamente la atención que, ante semejante defraudación contra el Estado Provincial, no se haya ordenado un sumario interno o realizado la pertinente denuncia ante la justicia ordinaria".

"Cabe preguntarse por qué quedaron tantas familias sin cobrar la ayuda. Ello ocurrió por la sencilla razón que existieron casos en los que una persona cobró tres veces; o que existieron personas que retiraron el cheque sin ser afectadas por la inundación", aseguraron. Además denunciaron incompetencia para organizar tanto el relevamiento de los afectados como el pago de los $ 4000.

El 20 de enero se tomó la decisión de intimar fehacientemente a Cafesg para que procediera a pagar, otorgándole un plazo de 48 hs. hábiles bajo apercibimiento de iniciar una acción de amparo contra el mencionado ente autárquico puesto que su omisión lesiona derechos adquiridos y reconocidos por una norma. Frente a ello, los funcionarios públicos de la repartición comenzaron a rechazar las notas argumentando que eran órdenes de los superiores.

Ahora, muchos afectados se ven obligados a intimar mediante carta documento. Eso conlleva a que se encarezca el reclamo y se vede la posibilidad a muchos de ellos quienes finalmente optan por desistir. "Por ese lado deben buscarse las razones que expliquen la arbitraria negativa de los funcionarios a aceptar los reclamos por nota", dice la nota firmada por Ariel Gorostegui y Susana Romero, presidente y vicepresidenta del comité municipio.

Según las estimaciones del radicalismo serían alrededor de 100 las familias afectadas. Estas familias, "pese a haber sido relevadas y constatadas como inundados por la propia Cafesg, que a su vez es la obligada al pago, no reciben ninguna respuesta frente a sus constantes requerimientos y soportando maltratos por parte de empleados del organismo".

"Otro dato de la realidad que contribuye a entender la situación: varias personas nos han comentado que recibieron el ofrecimiento de facilitar la entrega de los cheques a cambio de un ‘retorno’ por el cual el afectado tendría que entregarle la suma de $2500 que se repartirían entre el puntero, el empleado interno de Cafesg y el ‘intermediario’", se señala en la nota.

"Desde el lugar que nos toca ocupar como principal partido de la oposición, solicitamos la pronta intervención del gobernador de la Provincia a efectos de que se ponga al tanto de esta situación y aporte una rápida solución a esta problemática social, la cual requiere de respuestas rápidas", reclaman.

Comentá la nota