Concluyó la suspensión para los médicos, que aseguraron que la voz de los audios no es la de ellos

Concluyó la suspensión para los médicos, que aseguraron que la voz de los audios no es la de ellos

En medio del conflicto de la guardia Sin Galera difundió una serie de audios de Whatsapp en los que se escucha  a los profesionales decir que hay que “desgastar” al Director del Hospital y “desestabilizar” al gobierno local. El ejecutivo suspendió a Gustavo Alarcón y Oscar Leo, ambos aseguran que la voz de los audios no es la de ellos. Mañana martes el extitular de la guardia retomará sus tareas.

El pasado 3 de agosto el Intendente Municipal Fabio Giovanettoni anunció en conferencia de prensa que por los audios difundidos los médicos de la guardia Oscar Leo y Gustavo Alarcón iban a ser suspendidos por 30 días. Los profesionales fueron notificados, esta semana se cumple la sanción.

Desde el Ejecutivo confirmaron a este semanario que de los dos sólo Alarcón retomará las actividades ya que Oscar Leo presentó un certificado médico en el que da cuenta de que no se encuentra en condiciones de volver a la guardia.

La Opinión pudo conocer que tanto Alarcón como Leo hicieron, en primera instancia, una presentación por escrito y luego lo ratificaron. “Negaron que la voz sea la de ellos”, informaron quienes llevan adelante la investigación y remarcaron que “mientras los médicos continúen con su normal actividad, paralelamente avanzará el sumario”.

Mientras, en la puerta de la guardia, continúa montada la carpa de los médicos que ya no reclaman en el lugar. Cabe recordar que fue instalada para intensificar el conflicto que inició cuando los profesionales denunciaron "discriminación" por no percibir su aguinaldo junto al resto de la planta municipal. Luego denunciaron falta de insumos. 

Comentá la nota