Concluyó el programa "Educar para trabajar" de Petrobras

Ayer finalizó la quinta edición del programa "Educar para trabajar" de Petrobras, en Campana y Zárate.
Un total de 31 jóvenes, de entre 18 y 30 años, recibieron capacitación en oficios y saberes técnicos con alta demanda laboral local. En este caso, a través de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta, los jóvenes se capacitaron en Procesos Industriales, con una carga de 120 horas, en la que solo 11 alumnos terminaron la capacitación, y Administración Básica e Informática, y que tuvo 20 egresados.

Del acto de egreso de esta quinta edición del programa participaron los gerentes de las plantas Campana y Zárate de la empresa, los ingenieros Mariano Chiappori y Adolfo Suiffet, respectivamente, representantes de la UTN Delta, y la coordinadora docente del programa la ingeniera Nancy Carrizo, así como representantes del municipio de Campana y Zárate.

La alumnos destacados fueron en esta oportunidad Roberto Ramírez y Yanina Del Valle Abata Daga, quienes recibieron el premio Energía Positiva.

Un programa clave para la empresa

Petrobras está convencida de que la educación tiene un papel protagónico en el crecimiento del país. Las estadísticas muestran que las transformaciones en el mercado del trabajo de los últimos años incrementaron la importancia del estudio y la capacitación.

En la actualidad, los requisitos para acceder a un puesto laboral son mucho mayores porque aún las tareas más sencillas tienen algún grado de complejidad, se realizan utilizando maquinaria o instrumental sofisticado o requieren mayor capacidad de discernimiento para la toma de decisiones.

Desde 2005 hasta 2008, el programa llegó a 13 localidades y cuenta con 837 egresados.

Comentá la nota