Concluyó la primera etapa del tendido de agua potable en el Acceso Sur de Paraná

Concluyó la primera etapa del tendido de agua potable en el Acceso Sur de Paraná

- Los trabajos consistieron en el refuerzo de la red maestra encarados en la acera oeste de la nueva Autovía por personal de la Comuna paranaense • La cañería ya se encuentra habilitada • Aún restan algunas tareas por realizar para dejar el servicio en óptimas condiciones para los barrios de la zona

La Municipalidad de Paraná terminó satisfactoriamente con el tendido de la nueva red maestra de agua potable en el Acceso Sur de la ciudad. La obra, encarada íntegramente por personal municipal dependiente de Obras Sanitarias, mejorará notablemente el servicio en zona del Kilómetro 5 ½ y de los barrios aledaños. Aún quedan algunas tareas por realizar para perfeccionar las nuevas conexiones y, además, resta la conclusión del tendido sobre el lado este, llevado a cabo por una empresa privada.

Durante los últimos días de 2018, personal municipal concretó la etapa inicial de la renovación de tuberías para el transporte de agua potable al sector sur de la capital entrerriana. Las tareas, abordadas sobre la acera oeste de la Colectora de la nueva Autovía Paraná - Oro Verde, demandaron al menos ocho meses de intervención y tiene como fin abastecer esta zona del sur en constante crecimiento y expansión.

Las obras realizadas consistieron en la puesta en funcionamiento de la red Maestra de PVC de 200 mm. desde Jorge Newbery hasta Lisandro de la Torre. Siendo estos 3 mil metros de cañería que funcionarán como alimentación exclusiva para todos los barrios de la zona. De esta forma, se mejora en un alto porcentaje el aumento de caudal de agua destinado a este sector de la ciudad con problemas desde hace muchos años.

En tanto, aún restan trabajos por realizar para concluir la renovación en el lado oeste, con la construcción de enlaces y regulación de válvulas. Asimismo, sobre el otro lado de Avenida de las Américas (Autovía), desde Crisólogo Larralde hasta el Kilómetro 5 ½, la firma Cimbra Constructora S.A continuará en los próximos días con el tendido de dos cañerías de 200 mm. y 75 mm., con las conexiones domiciliarias correspondientes para favorecer los barrios aledaños.

Comentá la nota