Concluyó el primer seminario que mostró el potencial industrial de la región Campana-Zárate

Concluyó el primer seminario que mostró el potencial industrial de la región Campana-Zárate
El gobernador Scioli y autoridades provinciales participaron del mismo. Se premió a dos empresas por su trayectoria
Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se llevó a cabo anoche la cena que sirvió de corolario del 1º Seminario Campana - Zárate Polo Estratégico Industrial y reunió a empresarios pymes y de multinacionales radicadas en la región.

La cena se realizó en el salón Bernardo Houssay, del hotel Sofitel La Reserva Los Cardales, en donde se llevó a cabo también este primer seminario organizado en conjunto por la Unión Industrial de Campana, la de Zárate y la Cámara de Servicios Portuarios zonal, con el apoyo de los municipios de ambas ciudades.

Una importante cantidad de empresarios participaron de la celebración en la que el gobernador provincial estuvo algunos minutos, acompañado por otros ministros y funcionarios provinciales, así como también el diputado Jorge Varela y el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, entre otras autoridades de la zona, así como los presidente de la UIC, Juan Sajnin, de la UIZ, ingeniero Eduardo Campos y de la Cámara de Puertos, Carlos Schinoni.

Scioli destacó en su discurso el potencial de esta región y reconoció la responsabilidad social empresaria de mantener los puestos de empleo en condiciones económicas como las que se viven. A su vez el gobernador destacó lo hecho en su gestión para facilitar la actividad de las pymes radicadas en la provincia y reconoció que se equivocó a la hora de poner un nuevo impuesto sobre la actividad portuaria. "Realmente me lo hicieron saber que me había equivocado con esa medida, pero debo decirles que me acaba de confirmar el diputado Varela, que la Cámara de Diputados a suspendido por un año la aplicación del mismo. Ya hablaremos sobre el tema y buscaremos la manera de generar ingresos genuinos", afirmó el gobernador, en referencia a la marcha atrás con respecto a un nuevo impuesto que se iba a cobrar a las terminales portuarias provinciales. Scioli también hizo hincapié en la importancia de la industria bonaerense para el País, ya que la Provincia es el "motor productivo" del mismo, en donde se concentra la mayor capacidad de producción.

Durante la cena, se premió además a dos industrias de la zona por su trayectoria. En este caso la UIC premió a Tecmaco y la UIZ a Termipol. Rodolfo Gonzalez, dueño de la primera de las empresas, y Horacio Ippoliti, dueño y fundador de la segunda compañía, fueron quienes recibieron la distinción de parte de Sajnin y Campos respectivamente.

La noche concluyó con sorteos y un brindis encabezado por los presidentes de las entidades organizadoras y el intendente de Zárate, en donde ratificaron el compromiso de seguir trabajando en conjunto y con la firme idea del año próximo volver a concretar esta iniciativa.

La intendenta Giroldi, participó de la apertura del seminario, pero no pudo asistir al cierre por un problema de salud, luego de una ardua jornada.

En nuestra próxima edición repasaremos lo más importante de lo que fue el seminario propiamente dicho, con la participación de varios especialistas en temas económicos, industriales y emprendedores.

Comentá la nota