Concluyó el paro de Aoita, pero la próxima semana podría haber otro

Los choferes de corta, media y larga distancia concluyeron a la cero de hoy el paro de actividades en reclamo del pago de un aumento salarial del 14 por ciento, dispuesto por un laudo de la Secretaría de Trabajo, aunque ya adelantaron que se analizará un nuevo corte de servicios para para semana próxima.
El titular del gremio, Juan Carlos Gregorat, aseguró que ante la falta de novedades por parte de la Fetap se decidió “llamar a los compañeros para realizar una asamblea entre el martes y miércoles próximos para debatir nuevas medidas de fuerza”.

Asimismo, el gremialista agregó que solicitaron al secretario de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, que “haga cumplir el laudo y que sancione a los empresarios con las multas que les corresponden, que van desde los 1.000 a 5.000 pesos por trabajador” por incumplimiento.

Voceros de Fetap aseguraron que no cumplieron con lo dispuesto por el laudo en función de que no habían sido notificados por Trabajo.

Mientras, unos 700 mil pasajeros se vieron afectados por el paro de los choferes, en tanto que se registraron incidentes con cuatro colectivos apedreados, aunque sin lesionados.

Los usuarios terminaron la jornada con un castigo económico: para moverse desde las ciudades del Gran Córdoba hasta la Capital debieron usar remises y taxis, con valores de hasta 60 pesos por viaje.

Comentá la nota