Concluyó la obra del nuevo anillado y se incrementa el caudal de agua en la ciudad

Concluyó la obra del nuevo anillado y se incrementa el caudal de agua en la ciudad

Así lo dio a conocer la empresa Aguas Bonaerenses S.A. La inversión realizada superó los 40 millones de pesos.

Aguas Bonaerenses SA informó que quedaron finalizados los empalmes a la nueva cisterna, correspondientes a la obra del anillado que se ejecutó en esta ciudad y cuya inversión, realizada por la Provincia y ABSA, superó los 40 millones de pesos.

 

Cabe recordar que se construyó una nueva cisterna y un anillo de refuerzo, los cuales permiten adecuar la distribución de la red de agua existente por un recorrido de 12 mil metros, beneficiando a todos los usuarios de la ciudad. El anillado es de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) con diámetros variables de entre 400 y 450 milímetros, y brinda una mejora sustancial en los caudales y presiones en toda la red de distribución.

Durante la última semana se ejecutaron los trabajos de empalmes correspondientes de la nueva cisterna de reserva, con una capacidad de 2500 m3, a la antigua. Con este nuevo tanque se incrementa la reserva de agua y la mezcla, mejorando también la calidad. Cuenta con una estación de bombeo doble, que impulsa agua tanto a la red de distribución original, como al anillo de refuerzo.

La obra fue financiada por la Provincia, a la cual ABSA sumó diez nuevos pozos que fueron construidos en el sector noreste de la ciudad, aumentando la disponibilidad de agua y dejando fuera de servicio otras perforaciones conectadas directamente a la red.

Comentá la nota