Concluyó la obra del acueducto y el suministro ya se normaliza

Concluyó la obra del acueducto y el suministro ya se normaliza

Las tareas se demoraron menos de lo inicialmente previsto. Se restableció la traza del conducto sobre la avenida 31.

En menos tiempo del inicialmente previsto, operarios de Aguas Bonaerenses concluyeron ayer a la tarde los trabajos en la obra hidráulica que se desarrolla sobre la avenida 31, a la altura de las calles 61 y 62.

Los trabajos, que comenzaron alrededor de las 20 del viernes y según estaba previsto se extenderían hasta esta tarde, finalmente culminaron en las primeras horas de la tarde de ayer. Así lo informó Absa, al tiempo que explicó que las tareas consistieron en restablecer la traza del acueducto de 700 milímetros ubicado sobre la avenida 31, en el marco de la obra de construcción de canales pluviales que lleva adelante la Provincia para evitar inundaciones en la Región.

“Sobre las primeras horas de la tarde quedaron colocadas las dos juntas y se comenzó con el encendido de pozos para realizar las pruebas hidráulicas e ir llenando el acueducto paulatinamente”, se indicó.

Agregaron que en la noche del viernes “las tareas habían comenzado con el apagado de los pozos, el vaciamiento y el vaciamiento del acueducto”. “Luego -continuaron- se procedió al desmonte de los extremos del caño para poder, en última instancia volver la cañería a su traza original y conectarla a la red nuevamente”.

Desde la distribuidora de agua potable aclararon que “el servicio se normaliza paulatinamente y en caso de registrarse turbiedad dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual”.

PERDIDA DE AGUA

Por otro lado, continuaron ayer los reclamos por las pérdidas de agua en la Ciudad.

Es el caso de Néstor, un vecino que relató que en 71 entre 5 y 6 “hace varios días que hay una pérdida. Hice el reclamo a Absa y sin novedad, más allá que argumentan haber recibido el mismo”.

“Me indigna que no se preocupen los que sí deben hacerlo para dar mejor y más eficaz servicios”, agregó.

Comentá la nota