Concluyó con normalidad el comicio para elegir delegados policiales y penitenciarios

Concluyó con normalidad el comicio para elegir delegados policiales y penitenciarios
Lamberto resaltó la importancia de este proceso donde se eligieron “interlocutores que tendrán la legitimidad del voto de los propios policías”. Este jueves a las 8 comienza el escrutinio que se transmitirá en vivo por el portal de la provincia.
El Ministerio de Seguridad informó que hoy concluyeron con absoluta normalidad los primeros comicios para elegir 13 delegados policiales y penitenciarios para integrar la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo.

A las 18 horas se dio por finalizado este proceso inédito, no solo en la provincia de Santa Fe sino en todo el país, que se desarrolló entre el lunes y el día de hoy.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, indicó que “este es un proceso que decidimos impulsar porque todo lo que a nosotros nos genere un espacio de diálogo y a su vez, interlocutores que tendrán la legitimidad del voto de los propios policías, sin duda es de gran ayuda”.

Acorde a lo informado por la cartera de Seguridad y la Secretaría Electoral de la provincia, se constituyeron sin inconvenientes las 71 mesas de votación en todo el territorio santafesino para los 21.752 agentes en condiciones de sufragar, sin registrarse ninguna faltante de boletas únicas ni de box para votar.

Escrutinio

Una vez concluido el comicio, todas las urnas cerradas y custodiadas fueron trasladadas al organismo electoral ubicado en la ciudad de Santa Fe. Mañana, desde las 8, personal de la Secretaría Electoral iniciará el escrutinio correspondiente y dará a conocer quiénes fueron elegidos como delegados.

Tal como explicó oportunamente la directora provincial de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad, Virginia Alomar, “los candidatos pueden asistir, a modo de fiscalizadores y para su tranquilidad". También van a estar presentes los miembros de la Junta Electoral.

No obstante, y para darle mayor transparencia al proceso se transmitirá por internet a través de la página oficial de Gobierno de Santa Fe: www.santafe.gov.ar/multimedia

Los resultados también serán difundidos en la página web del Tribunal Electoral: https://tribunalelectoral.santafe.gov.ar/?

Funciones

La Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo tiene, entre otras funciones, proponer políticas públicas relacionas con las condiciones y medioambiente de trabajo del personal policial y del servicio penitenciario, velar por el cumplimiento de las normas, realizar relevamientos periódicos para detectar y eliminar riesgos, y participar y aprobar los programas de prevención para los lugares de trabajo.

Las reuniones serán mensuales, tendrán carácter de ordinarias o extraordinarias, y en cada una de ellas se labrará un acta que se archivará en el Ministerio de Seguridad.

La creación de esta Comisión se encuentra en consonancia con la Ley Nº 12.913 de Comités y Delegados de Salud y Seguridad en el Trabajo, sancionada en Santa Fe en el año 2008.

Datos

>>>Los comicios se desarrollaron los días 21, 22 y 23, entre las 8 y las 18 horas.

>>>71 mesas habilitadas en toda la provincia.

>>>21.752 personas habilitadas para sufragar (19.171 policías y 2.581 penitenciarios).

>>>124 postulantes (82 para la Policía y 42 para el Servicio Penitenciario).

Comentá la nota