Concluyó el 4º embarque de arroz del año para Asia

Concluyó el 4º embarque de arroz del año para Asia
Las 12.400 toneladas, más otras que cargue en el delta, irán para Irak.
El buque Energy Lula zarpó a las 11:35 de ayer de los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay con 12.400 toneladas de arroz en bolsa, elaborado en Entre Ríos y Corrientes.

El ultramarino, de bandera liberiana, se trasladó hacia la zona del delta para completar su carga e iniciar luego el viaje hacia la República de Irak, destino final. De esta manera se concretó la cuarta exportación desde el puerto local.

Cabe acotar que la nave se encontraba desde el lunes 28 de abril en el puerto de la Histórica, donde ancló después del Rainbow, que salió con 9.242 toneladas de arroz almacenadas en sus bodegas.

En diálogo con La Calle, el presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (EAPCU), Leonardo Cabrera, anticipó que está prevista la llegada de otra embarcación de ultramar para los últimos días de mayo para cumplir con un nuevo embarque de arroz para Irak.

Comportamiento del río

En cuanto al comportamiento del río Uruguay, fuentes de la Prefectura indicaron que los picos –en Concepción del Uruguay llegaron a los 3 metros- se producen cuando Salto Grande libera un poco de agua ya que espera un caudal de la cuenca media alta como medida para amortiguar ese flujo. De ahí que se regule el embalse.

Comentá la nota