Concluyó en Capital el programa de Orientación Vocacional

Los jóvenes estudiantes recibieron orientación del municipio para elegir su carrera universitaria.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza finalizó el ciclo 2009 del Programa de Orientación Vocacional. Durante el segundo semestre, cerca de 80 alumnos de diferentes colegios de Capital recibieron este apoyo y guía a la hora de definir la carrera universitaria que cursarán el próximo año.

Es de destacar que este servicio está organizado por la Coordinación de Educación del municipio y en el encuentro se presenció una obra de teatro referida al asunto. Mónica Vicchi, coordinadora del programa, señaló: "Es importante que los chicos hayan podido decidir con mayor precisión qué carrera les gusta. A partir de esta experiencia han podido hacer un proceso mediante el cual despejaron todas sus dudas y confusiones. Nos sorprende gratamente que los chicos sigan buscando una orientación tan importante para un proyecto de vida y elijan este programa que les brinda el municipio, que a través del acompañamiento profesional los ayuda a la elección de la carrera correcta."

Juan Ignacio García, estudiante de un colegio de Capital señaló que "cuando llegué no tenía muy claro qué carrera iba a seguir, y a partir de las herramientas que me dieron, me resultó más fácil definir qué estudiar. Seguiré Comunicación Social", destacó.

En sintonía, Jorge, padre de una participante del programa, dijo que "esta es una buena oportunidad para que mi hija realmente elija lo que le gusta para un mejor mañana".

Este programa se viene implementando desde hace dos décadas en forma ininterrumpida y apunta a adolescentes del segundo y tercer año del Polimodal, como así también a jóvenes de 20 a 23 años. El mismo tiene una duración aproximada de tres meses y las reuniones se realizan una vez por semana.

Comentá la nota