Concluyeron trabajos en el Puente Blanco

La titular del área, Yvonne Scarpati, dijo que en el lugar se restauró la imagen de la Virgen y se eliminaron especies arbóreas para mejorar la visibilidad.
La Directora de Higiene Urbana y Espacios Públicos, Yvonne Scarpati, comentó que concluyeron los trabajos de puesta en valor del espacio público ubicado en la Avenida del Fundador, en la zona del Puente Blanco. Allí se restauró la imagen de la Virgen y se eliminaron especies arbóreas para mejorar la visibilidad.

Con respecto a los nuevos trabajos que realiza el área, la funcionaria dijo que dentro de las cuadrillas se llevan a cabo diferentes tareas como es el caso de levantamiento de escombros, desmalezamiento, limpieza de basurales y jardinería.

Scarpati dijo que la cuadrilla que trabaja en jardinería realiza trabajos de puesta en valor de los canteros de la avenida Illia. “Los trabajos se realizan en forma conjunta con la Dirección General de Obras Públicas, a cargo de Julia Sierra, ya que los árboles levantaron las veredas de hormigón. Las tareas que se en el lugar consisten en la ampliación de las tasas y la reposición de árboles muertos”, explicó.

Por otro lado, Scarpati dijo que junto a Enzo Lentini, se planifica un diseño en los cambios de espacios públicos. Por otra parte Scarpati dijo que los cambios no se pueden llevar a cabo en todos los espacios públicos de la ciudad ya que demandan mucha cantidad de flores, riego y mantenimiento.

“Los lugares donde se llevarán a cabo las tareas de jardinería son en la rotonda de Junín y Lafinur y el ingreso del Supermercado Vea, por la avenida Julio A. Roca”.

Con respecto al cuidado de los parques y jardines, Scarpati dijo que en la Av. del Fundador, al ser dos arterias de mucha circulación vehicular nadie realiza daño en los jardines y tampoco hay quienes se roben las flores. En cuanto al Boulevard de la Av. Julio A. Roca, la funcionaria dijo que en ese lugar se anclarán las macetas para evitar sustracciones.

Comentá la nota